Aumenta la inversión en el sector turístico en Costa Rica

Aumenta la inversión en el sector turístico en Costa Rica
Sin comentarios

Costa Rica se perfila como uno de los destinos más potentes de América. No es extraño. Hablamos de un refugio extraordinario de vida, en cuyo territorio de apenas 51 mil kilómetros cuadrados (alrededor del 0,03% de la superficie del planeta) se encuentra aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial.

En cuestión de minutos, los turistas que visitan Costa Rica pueden disfrutar de toda esta diversidad biológica gracias a que, desde su capital ( San José ) hasta los más apartados rincones del país, se extiende una amplia red de carreteras y caminos que cubre más de 36.447 kms.

Las riquezas naturales de Costa Rica son tan espectaculares, que han merecido reconocimiento mundial. Por eso se han hecho grandes esfuerzos para orientar la oferta turística hacia un desarrollo sostenible, que busca originar beneficios económicos y sociales con base en la protección y la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

Costa Rica 2

Dentro del marco de estos conceptos, Costa Rica espera atraer al menos 600 millones de dólares en inversiones extranjeras para el sector del turismo en el primer semestre de 2008. Así está planteada la continuación de un plan de inversiones que comenó elpasado año 2007 con la inyección de 800 millones de dólares en el sector.

Durante la inauguración de la III Bolsa Costarricense de Inversión Turística, que se lleva a cabo estos días en San José y reúne a unos 300 empresarios y operadores de varios países, se exponen las condiciones que ofrece este país para el establecimiento y desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Vía | Nacion.com Diario del Viajero | Reservas de Monteverde y Santa Elena, Costa Rica Diario del Viajero | Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica Diario del Viajero | Alojarse en la copa de un árbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio