Smithsonian: 28 lugares para ver antes de morir

Smithsonian: 28 lugares para ver antes de morir
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Os propuse en una ocasión 6 cementerios para visitar mientras estéis vivos. Y la verdad es que hay otros muchos lugares que visitar, no sólo antes de morir sino incluso también antes de visitar en vida dichos cementerios. Tantos, que no podría reseñarlos en un sólo post y tendríamos contenido para elaborar un blog durante muchísimo tiempo, y algunos de los cuales ya los hemos tratado aquí en más de una ocasión.

Pero hoy nos vamos a centrar en una selección de 28 lugares realizada por el prestigioso magazine Smithsonian. Son 28 lugares que, a su juicio, cualquiera de nosotros debería visitar antes de que sea demasiado tarde y que ellos han diferenciado en 7 grandes grupos según su tipología: 1. Puertas al pasado... ciudades antiguas de tres continentes, como Mesa Verde, Pompeya, Tikal y Petra.

  1. Obras de ingeniería... maravillas que han sobrevivido al paso del tiempo, como las Pirámides de Giza, el Taj Mahal, la Isla de Pascua o la Gran Muralla China.

  2. Cuestión de tiempo... lugares cuya hermosura depende del momento, mes o año en que los visitemos, como la Aurora Boreal, el Serengeti, las Cataratas del Iguazú y Machu Picchu.

  3. El triunfo de la vista... las mejores obras de arte y de diseño, como el Museo del Louvre, el Zen Garden de Kyoto, la galería Uffizi y Fallingwater de Frank Lloyd Wright.

  4. Escalando nuevas alturas... como el río Yangtze, la Antártida, el Kilimanjaro y el Gran Cañón del Colorado.

  5. En presencia de los dioses... templos tan magníficos que podrían haber sido construidos por inspiración divina, como la Pagoda Shwedagon (Birmania), el Partenón, Angkor Wat (Camboya) y Éfeso.

  6. Hoy están, mañana quién sabe: destinos amenazados por su desaparición y pasto del turismo de urgencia, como Venecia, la Selva Amazónica, la Gran Barrera de Coral y las Islas Galápagos.

Un bonito programa, ¿no?

Vía | Digg Fotografía | lyng883 Más información | Smithsonian

Temas
Comentarios cerrados
Inicio