Puente de mayo: no se nota la crisis

Puente de mayo: no se nota la crisis
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Basta darse una vuelta por los periódicos nacionales estos días para comprobar que el turismo está llenando nuestras ciudades. Basta darse una vuelta por las ciudades, playa o montaña.

También era suficiente buscar algún vuelo para estas fechas: hace meses que las plazas estaban bastante más caras debido a la gran demanda. Unos días antes del puente, muchos vuelos a destinos europeos estaban completos.

¿Y qué me dicen de los atascos para salir de las grandes ciudades o para entrar a los destinos más solicitados? Todo parece indicar que el turismo sigue gozando de buena salud. Los analistas afirman que se sigue saliendo, se sigue viajando, aunque nos gastamos menos dinero en ello.

Por ello sea quizá que destaca la gran afluencia de turistas en las ciudades. Menos avión y más coche, menos viajes largos y destinos más cercanos, que por otro lado es lo que siempre sucede en los puentes, pero en este caso, acentuado.

Además, si tenemos en cuenta que este año la Semana Santa cayó bastante pronto y que muchos no se decidieron a planear viajes pensando que el tiempo no sería propicio, este puente viene de perlas.

Las previsiones meteorológicas han acompañado para que mucha gente se decida a salir de casa. El destino preferido, las costas. Los alojamientos rurales rondan una ocupación del 70%. Muchas ciudades del interior también presentan llenos.

Valencia con grandes colas para entrar al Oceanogràfic, Zamora con casi una ocupación hotelera del 100%, lleno absoluto y colapso en Toledo y en Segovia.

Asimismo, cortes de tráfico por la afluencia masiva a Covadonga, con una ocupación también cercana al 100% en Asturias y balance muy positivo en general para todas las provincias españolas.

Por aquí también se nota poco público. ¿Será que me quedo sola sin ir de puente? Me parece que me voy a dar una vuelta... Seguro que me topo con algunos turistas que tampoco notan demasiado la crisis.

Más información | El Mundo Más información | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio