Turismo joven: no importa la edad

Turismo joven: no importa la edad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De acuerdo a los últimos estudios y estadísticas, deberemos cambiar la imagen que hemos tenido del turista joven hasta hoy.

Según un paper de la Organización Mundial de Turismo, el fenómeno del turismo joven se perfila como una de las tendencias con mayor crecimiento en el futuro.

En la actualidad significa un 20% del movimiento de turistas y el nivel de gasto medio ha crecido. Desde aquel turista de bajo presupuesto, con su mochila cargada de mucha ilusión y poco dinero, se está cambiando a un perfil más amplio.

El concepto de turismo joven se define hoy como una cuestión de estilo más que de edad. Una forma de vivir el viaje, más independiente, más cercano, aventurero (sí) pero no arriesgado. Será por éso que la edad promedio de estos turistas jóvenes se eleva año tras año.

Muchos de nosotros nos identificamos con esa forma de viajar. No importa la fecha de nacimiento, sino el espíritu que nos lleva al camino. Esa manera personal de experimentar los lugares, sus costumbres y legados, aunque no durmamos en una bolsa de dormir.

Vía | Organización Mundial de Turismo Foto | Kawai Artesanía en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio