Consejos para un manejo eficiente y ahorrar gasolina

Consejos para un manejo eficiente y ahorrar gasolina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En estas épocas son muchos los que se suben al coche para llegar a su destino de vacaciones. Este año, llenar el tanque de gasolina saldrá más, bastante más que el verano pasado.

Aquí les dejo algunos consejos que me dieron ayer en una gasolinera BP y que quiero compartir. Son pequeñas pistas para realizar un manejo más responsable y, de paso, ahorrar gasolina (que no vendrá mal)

  • Observar las instrucciones de mantenimiento del coche y revisar periódicamente el nivel de aceite. Así obtendrá más rendimiento de su vehículo y reducirá las emisiones de CO2.

  • Revisar la presión de los neumáticos todos los meses ( ¿cuándo fue la última vez? ). Los neumáticos con una presión inferior a la adecuada pueden aumentar el consumo hasta un 4%.

  • Retirar peso innecesario del maletero o los asientos traseros. Cuanto más cargado vaya el coche, más tendrá que trabajar el motor y más gasolina consumirá.

  • Cerrar las ventanillas, especialmente cuando circule a alta velocidad y retire el portaequipajes cuando esté vacío. Así se reduce la resistencia al aire y se puede disminuir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 10%.

  • Utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. ( ¿sin aire y con las ventanillas altas?). El uso excesivo aumenta el consumo y emisiones hasta un 5%.

  • Iniciar la marcha nada más arrancar el motor y apagarlo cuando se está detenido más de 1 minuto. Los motores modernos están diseñados para ser más eficientes cuando el conductor comienza el trayecto nada más arrancar el vehículo. (¿Será así? Tendré que consultar con Motorpasión)

  • Conducir a velocidades razonables y con suavidad. Cada vez que se acelera o frena bruscamente, el motor consume más carburante y produce más CO2.

  • Subir de marcha lo antes posible. En las marchas largas (4ª, 5ª o 6ª) es cuando menos se consume.

  • Tratar de anticiparse al tráfico. Mantener siempre una distancia razonable con respecto a otros vehículos para disponer de un amplio campo visual sobre la circulación y así evitar frenazos y aceleraciones innecesarias. (¿ Para qué te apuras si tienes un semáforo rojo a 200 metros? )

¿Qué consejo agregarías a esta lista ?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio