Cinco pueblos costeros de Marruecos que te encantarán cuando se pueda viajar
Africa

Cinco pueblos costeros de Marruecos que te encantarán cuando se pueda viajar

HOY SE HABLA DE

Pensar alternativas veraniegas es un entretenimiento para muchos y una de las mejores opciones, es dirigirse a Marruecos a disfrutar de sus playas. Tanto los amigos del surf como los que gustan de contemplar bellos paisajes e integrarse en la cultura local, disfrutarán en estos cinco pueblos costeros de marruecos que te encantarán cuando se pueda viajar.

La cercanía a España y sus características como país seductor, exótico, adictivo y relajante hacen de la costa marroquí una buena opción para las vacaciones. Dos horas de vuelo de España separan un país radicalmente distinto al nuestro en su cultura, gastronomía, religión y costumbres por lo que este contraste cultural resulta muy grato para disfrutar de unos días sin trabajar.

Legzira

Arch Legzira Panoramio

Situada al norte de Sidi Ifni, muy cerca de Agadir, la playa de Legzira es una de las más bonitas de Marruecos. Tiene unos arcos de roca arenisca roja que hacen muy atractiva la visita a la playa a la que se accede por el cauce de un antiguo torrente. Buenas olas y marea marcada, en una playa maravillosa para amantes de la fotografía.

Asilah

Assilah Waterfront2

Es un pueblo pesquero, a orillas del océano atlántico, rodeado de una muralla que acordona la antigua medina. Con su famoso festival cultural internacional, en verano se convierte en un centro de artesanía y arte. Sus playas semivirgenes de muchos kilometros nos aseguran la posibilidad de guardar distancias de seguridad o casi sentirnos solos.

Rabat

Vista Rabat Rio

La Playa de las Naciones, a 17 kilómetros al norte de Rabat, es muy popular entre los marroquíes. Es una franja de arena y aguas limpias, con olas excelentes para los surfistas, pero debido a sus corrientes peligrosas no es muy recomendable para los bañistas.

Más al norte por la costa, a 50 kilómetros, encontramos la Playa Mehdiya Plage, otra franja de arena más familiar, que está llena llena de residencias vacacionales y locales y otros lugares de ocio en la playa.

Essaouira

Img 3077

Situada a unos 150 km de Marrakech, Essaouira es una excursión clásica, en la que podemos disfrutar de su mercado de pescado y de la belleza de sus calles con colores azules y blancos en las fachadas. Es uno de los paraísos del surf en Marruecos.

Dakhla

1626px Dakhla Panoramio 3

Está situada fuera de las zonas más turísticas y es el destino elegido para la mayoría de los surfers, windsurfers y kitesurfers de todo el mundo. Con arenas blancas procedentes de las dunas, es uno de los lugares vírgenes de Marruecos que merece la pena descubrir.

Cualquiera de estas cinco playas de la costa de Marruecos puede ser una excelente opción si buscáis un turismo cercano, económico y en el que sea más fácil mantener las distancias sociales que debido a la pandemia, deberemos seguir observando durante el verano.

En Diario del Viajero | Los primeros viajes que quiero hacer cuando pase el confinamiento
En Diario del Viajero | La iglesia románica de Moster, construcciones vikingas
Imágenes | Angelius, Pakus, Dans, Turismo Marruecos, Wikimedia Commons, W. Rguez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio