Los primeros viajes que quiero hacer cuando se pase el confinamiento
Recomendaciones de la casa

Los primeros viajes que quiero hacer cuando se pase el confinamiento

HOY SE HABLA DE

Mientras no podemos viajar y nos tenemos que conformar con imaginar (o recordar) viajes futuros (o pasados), mi cabeza sigue pensando cuáles serán los primeros viajes que haré cuando pase el confinamiento.

No se trata de hacer grandes viajes, -hoy por hoy una escapada de fin de semana me parecería un gran desplazamiento- sino de pensar qué lugares querría revivir o a dónde tendría que ir para ver a quienes más echo de menos.

Los he dividido en viajes cortos o escapadas por España, -los que más me apetecen ahora mismo- y además, he incluido algunos viajes al extranjero, que tengo pendientes desde hace tiempo y a los que me encantaría poder viajar próximamente.

Os invito a que compartáis con nosotros vuestros viajes soñados, los que imagináis durante el confinamiento, dejándonos un comentario en esta entrada para tener así una disculpa para revisar vuestros destinos elegidos. Y sin más, estos son los primeros viajes que quiero hacer cuando podamos volver a viajar.

Viajes cortos por España

29090265580_695e9d15c4_o.jpg

Sin duda, mi primer viaje será a Madrid. El estado de alarma me pilló en Málaga, lejos de mi mujer, mi madre, mi padre y mi hijo, y de la mayoría de mis amigos. Supongo que volver a pisar las calles hoy vacías de Madrid y sentir su bullicio y sus prisas, será todo un placer. Tengo mucha gente a la que visitar por lo que pasaré unos cuantos días (o algunas semanas) en la capital.

2560 3000

Otro viaje que me queda pendiente para dentro de poco, es una excursión de fin de semana a Soria, acompañado de mi pareja. Pasear sus calles, comer muy bien y descubrir las poblaciones cercanas, me parece un planazo.

Img 8722

Todos los años suelo ir a Los Palacios y Villafranca, un municipio sevillanos donde suelo comprar las mejores matas de tomate para mi huerto. Este año voy tarde, obviamente, pero igual disfrutaré de la hospitalidad de su gente y de sus magníficos restaurantes que hacen que sea un estupendo Destino Gastronómico, citando como ejemplos a Manolo Mayo, Casa Moral o La Pachanga, entre otros muchos.

3428670520_a7df1b3052_o.jpg

Para visitar a buenos amigos y redescubrir la zona de Debarrena en Guipúzcoa, quiero hacer un viaje de unos días recorriendo la costa, de Zumaya a Mutriku, disfrutando de la belleza natural del Flysch, atiborrarme con sus magníficas comidas y disfrutando de la conversación con gente noble y sana.

Viajes al extranjero

Por no hacerlo demasiado largo, he seleccionado un viaje para Europa, otro para América,, otro para África y otro para Asia, aunque obviamente, podría escribir tres tomos con los viajes que me gustaría hacer en los próximos años.

a) Europa

2319064398_157c41811b_o.jpg

Estoy seguro de que otro de los próximos viajes, lo haremos a Lisboa. Quiero visitar a mi buen amigo Leo y comer en su restaurante, ir después al Pabellón Chinés a tomar una copa y recorrer el puente para pasar al otro lado del Tajo.

Las calles de Lisboa, sus tranvías y sus encantadores habitantes, hacen que siempre sea un placer visitar el país vecino, ya sea a la capital como a las zonas del Alentejo, el Algarve o la ciudad de Oporto, sabiendo que siempre vamos a pasarlo bien, vamos a comer estupendamente y vamos a disfrutar de sus magníficos vinos.

b) América

1366 2000

Hace mucho que no salgo a bucear, que como algunos sabéis es una de mis grandes pasiones. Probablemente cuando pueda hacer un viaje largo porque mi economía se haya repuesto de esta crisis, me dirija a Baja California en México. Tengo muchas ganas de conocer la costa del Pacífico en esas latitudes y todas las referencias que tengo son magníficas.

c) África

1366 2000 1

Quiero volver a Namibia. La única vez que estuve, apenas tuve tiempo a hacerme una idea de la maravilla de país que estaba visitando. Me conformé con el recorrido por Etosha Park, y la visita a Walvis Bay y la capital Windhoek, pero me queda mucho por recorrer.

d) Asia

Img 5172

Tengo también muchas ganas de conocer más países de Asia. Además de Jordania, Israel, Japón, Filipinas, Bali o Sri Lanka, -los únicos que he visitado hasta ahora de esa parte del mundo-, el continente asiático tiene muchos destinos que aún tengo pendientes en mi lista de deseos.

En el próximo viaje a Asia, me gustaría ir a Camboya, Vietnam, Myanmmar, o recorrer Malasia o -se nota que me tira mucho el mar y el submarinismo- pasar unos días tranquilos en las islas Maldivas o en Timor Oriental.

Vuestros viajes soñados

Mapamundi Detalle Chinchetas01

Y vosotros, ¿a dónde os gustaría viajar próximamente cuando la situación sanitaria nos permita volver a hacerlo? Si queréis compartir vuestros deseos viajeros con nosotros, dejardnos un comentario a continuación y podréis inspirar a otros lectores y a nosotros mismos. De momento, #QuedateenCasa.

Imágenes | Pakus, Phil Fiddyment, Gari, Witlab, tonnoro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio