Publicidad

El Lagarto Rojo, un tren legendario en Túnez

El Lagarto Rojo, un tren legendario en Túnez
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre los nombres de los trenes clásicos se escribe el de El Lagarto Rojo. Construido en talleres del norte de Francia a principios del siglo XX (entre 1911 y 1926) y terminado de decorar en Burdeos.

Una vez finalizado fue ofrecido al bey de Túnez, para sus desplazamientos privados entre Bardo, Túnes, Hammam-Lif y La Marsa. Hoy sigue dando servicios, ahora a los turistas en una de las excursiones clásicas para descubrir las montañas del norte de Tozeur.

tren lagarto rojo

Después de la independencia de Túnez en 1956 y la proclamación cela República en 1957, el tren pasó muchos años de abandono y decadencia ya que constituía un recuerdo de la época monárquica y colonial.

Viajes únicos: 3 trenes de lujo (+1)

A partir de 1975 se le bautiza como "El Lagarto Rojo" y recién en 1984, después de su restauración, vuelve a operar como ruta turística.

La ruta del Lagarto Rojo serpentea entre las gargantas del oued Seldja al principio de Metlaoui y permite apreciar paisajes soleados de barrancos salvajes mientras degustamos un té a la menta en uno de sus vagones restaurados en su estilo original del 1900.

tren lagarto rojo

Cuenta con seis vagones, incluyendo alguno con techo de cristal, un vagón bar, y realiza excursiones a las montañas que duran aproximadamente 2 horas atravesando profundas gargantas y túneles.

Fotos | Stuart Burns
En Diario del viajero | Más sobre trenes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir