Turismo solidario y sostenible

Turismo solidario y sostenible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas, se presentó en Madrid una iniciativa de colaboración con establecimientos de alojamiento en paises africanos, mayoritariamente gestionados por mujeres.

El proyecto se llama Turismo solidario y sostenible y sirve de plataforma para que aquellos viajeros preocupados por la sostenibilidad y con una sensibilidad social especial, puedan contactar con pequeñas empresas locales que prestan el servicio de alojamiento turístico.

Los "hoteles" listados se encuentran en Cabo Verde, Gambia, Marruecos, Mozambique, Senegal y Tanzania

La posibilidad de contratar el alojamiento directamente con los prestadores se inscribe en un proyecto mayor de estímulo a la actividad económica, a la educación, a los microemprendimientos y al desarrollo integral sostenible.

La base de alojamientos disponibles incluye una gran cantidad de pequeños emprendimientos dispersos por muchas regiones de los países mencionados.

Hoteles, hospedajes, muchos campamentos y hasta alojamiento en pueblos rurales, que constituyen una base sólida para la necesaria independencia económica de las mujeres y así superar situaciones de pobreza y vulnerabilidad.

Para integrarse a esta plataforma deben cumplir ciertos principios de sostenibilidad y seguir un programa de formación y capacitación.

Una iniciativa que, además de proveernos la posibilidad de alojarnos y tener un contacto directo con la realidad del lugar, es una vía de asegurar el desarrollo de los que más lo necesitan.

En el sitio oficial encontrarán descripciones completas de cada alojamiento, los datos de las dueñas, ubicación, fotos, tarifas y algunos vídeos también.

Sitio oficial | Turismo Solidario y Sostenible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio