"Apaga a las siete": servicio 'dormidor' en los hoteles

¿Se te hacen las tantas frente al ordenador o enganchado al teléfono móvil? ¿No puedes desconectar ni aun cuando estás de viaje? Una cadena de hoteles ha lanzado la curiosa iniciativa "Apaga a las siete", que sería lo contrario al servicio despertador.

En lugar de solicitar que nos despierten a tal hora podremos pedir que nos "desconecten" a las siete. Claro, que ellos no elminarán la cobertura o la electricidad de nuestra habitación (sólo faltaba eso, que me quitaran la tele para conciliar el sueño...).

Para ayudar a relajarse y prepararse para dormir a sus huéspedes, aquellos que lo soliciten recibirán un aviso a las 19 horas para que desconecten todos sus aparatos. Es a esa hora la que la mayoría de los consultados por la cadena hotelera consideran que está bien dejar de trabajar.

Apaga a las 7 ha sido introducido ya en los hoteles Crowne Plaza de Europa, Oriente Medio y África tras un estudio que revela que el 60% de los profesionales tienen serias dificultades para apagar sus terminales y relajarse antes de irse a dormir.

Personalmente las siete me parece una hora tempranísima para ir preparándose para dormir, pero en otros países realmente ya se empieza a desconectar.

De todas formas, no soy viajera de negocios, pero no tengo problemas para desconectar por mí misma cuando estoy de viaje. Además, como digo lo menos probable es que a las siete de la tarde me encuentre en el hotel.

Y vosotros, ¿creéis que podríais hacer uso de "Apaga a las siete" para que os ayuden a desconectar en el hotel?

Vía | Expreso Foto | Johan Larsson (Flickr) En Diario del viajero | No quiero un desayuno saludable en mi hotel, Los 10 servicios de un hotel más valorados por los clientes

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 2 Comentarios