Buenos Aires volverá a tener un hotel en su aeropuerto internacional

Buenos Aires volverá a tener un hotel en su aeropuerto internacional
4 comentarios

Después de décadas de carencia, los pasajeros que estén de paso por Buenos Aires podrán disponer de un hotel cercano al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (conocido como Ezeiza por la localidad donde se ubica).

Hasta ahora, quienes tuvieran que hacer noche en Buenos Aires para continuar viaje hacia un destino internacional, o quienes volaran desde el interior del país para salir en un vuelo de medio o largo recorrido, estaban obligados a pernoctar en el centro de la ciudad, distante a unos 45 minutos de la estación aérea con el transtorno de tiempo y dinero que eso conlleva.

En Ezeiza funcionó durante mucho tiempo un tradicional hotel a pasos de la antigua terminal. Este edificio estuvo en funcionamiento hasta finales de la década de los años 70 (si mal no recuerdo) y una vez cerrado, su estructura se fundió en la ampliación del aeropuerto al abrir la nueva terminal internacional.

Recuerdo de pequeña ir a esperar a familiares y darnos un paseo por el hall del antiguo hotel, muy racionalista y austero. Ibamos allí a matar el tiempo para luego subir a la terraza del aeropuerto y ver aterrizar el vuelo esperado. Luego se saludaba con la mano a la familia cuando bajaba por la escalerita y caminaba hasta el edificio principal. Eran otros tiempos.

El nuevo hotel se ubicará en la avenida de acceso al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, dentro del predio de la estación aérea, por lo que estará a muy corta distancia de ambas terminales. Se estima que la obra, que contará con 160 habitaciones y salones de reuniones, estará finalizada en un par de años. Una buena noticia que vendrá a paliar una de las grandes e inconcebibles falencias de una gran capital como Buenos Aires.

Foto | María Victoria Rodríguez Vía | Diario La Nación En Diario del Viajero | Bares de Buenos Aires: lugares de cultura y encuentro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio