El Glamping viene pisando fuerte: siete destinos europeos que son tendencia en Pinterest
Alojamientos y hoteles

El Glamping viene pisando fuerte: siete destinos europeos que son tendencia en Pinterest

Se termina el mes de mayo y estamos a tope ya de ganas de ese verano que parece que no termina de llegar, pero no podemos evitar empezar a planificar vacaciones. ¿De dónde sacamos las ideas? Hace nada os contábamos que Pinterest coge fuerza para ese tipo de cosas, y ahí echamos nosotros un vistazo para darnos cuenta de que el Glamping viene pisando fuerte, con siete destinos europeos que son tendencia.

Tengo que confesaros que yo siempre he sido de que me gustara disfrutar mis vacaciones con un techo bien sólido sobre mi cabeza y nunca he sido de disfrutar demasiado de la naturaleza, pero esto del Glamping me está pareciendo algo maravilloso, esa posibilidad de sentirte en medio de un campo pero con todas las comodidades que te proporciona un hotel de lujo.

Tipis Sioux en la Campiña Bretona - Francia

Tipi Sioux

Como para que no sea tendencia, es que es ver este tipi indio en Lanvallay, en plena campiña bretona y deseamos ponernos las plumas y convertirnos en unos sioux del siglo XXI y disfrutar de la relajación de la naturaleza, con menos comodidades pero con un aire de glamour que no encuentras en ningún otro lado.

Glamping en la Isla de Obonjan - Croacia

Obonjan Forest Lodge The Elgin Avenue Small 3

Irse de glamping a una isla croata en la que puedes relajarte haciendo yoga antes de comer y al atardecer disfrutar de un DJ mirando al mar. Obonjan es una pequeña isla a 20 minutos en lancha rápida de Sibenik. Hace muchos años se la habían cedido a los Scouts Croatas, pero desde 2016 es una isla dedicada al bienestar y una tendencia festivalera tranquila.

Glamping Ecológico Garden Village en Bled - Eslovaquia

Bled

Vamos a dejar de lado las tiendas de campaña y los tipis y vamos a trepar a una casa del árbol a la que no le falta ningún lujo. En esa ocasión nos podemos escapar a Bled en Eslovaquia, donde está el Garden Village. Viendo las fotos y lo que nos ofrece entendemos claramente cuál es la razón de que sea una de las más pineadas.

Glamping ecológico en los Alpes Suízos - Valais, Suíza

Whitepod 42

Si en este caso lo tuyo son los Alpes Suízos pero no quieres ni pasarte con la acampada libre ni hospedarte en un hotel con un impacto ambiental fatal para el entorno sin duda tienes que el Whitepod Resort que no tiene construcciones convencionales: son grandes carpas de estilo futurista con un aire a las cúpulas de los observatorios. Se ha buscado que no perturben el medio ambiente ni con el color (blancas como la nieve en invierno y verdes en las temporadas cálidas) ni con la forma. Ecología y lujo en un entorno idílico.

Glamping de yurtas - Yorkshire, Reino Unido

Yurt

En este caso lo primero que tenemos que tener claro es qué es una yurta: una de esas tiendas que en su origen utilizaban los nómadas de las estepas de Asia Central y que ahora se ha colado en plena campiña de Yorkshire para que lo disfruten aquellos que buscan la paz del campo y el glamour a raudales. Es leerse las comodidades que presentan y casi quiere uno empadronarse dentro: ducha con agua caliente, jaccuzzi, cocina con todas la comodidades y cama hasta para cinco personas. Eso sí que es acampar en el Reino Unido.

CasasNaAreia - Comporta, Portugal

Casasnaareia

En plena reserva natural de Comporta, Casas Na Areia comenzó en el año 2010 como un proyecto de una vivienda de fin de semana y terminó convirtiéndose en un pequeño hotel lleno de glamour en el que los suelos son de arena y las paredes son de madera y paja. Es la transformación de unos antiguos refugios de pescadores en cabañas minimalistas de las que te enamoras a primera vista. Portugal nunca dejará de sorprendernos.

Glamping Canonici di San Marco - Mirano, Italia

Canonici Di San Marco

Oímos hablar de Venecia y pensamos en canales y masificación, pero es que hay vida más allá y muy cerca existe un oasis de naturaleza en el que hacer glamping es toda una religión. Una maravillosa experiencia a medio camino entre la cultura y la naturaleza. El Glamping Canonici di San Marco ofrece hospitalidad en lujosas tiendas colocadas en el entorno de un granero del siglo XVII, entre la Gran Laguna y el río Brenta, justo donde los Duxes y las familias nobles venecianas tenían sus casas de verano.

Vía e Imágenes | Pinterest
En Diario del Viajero | Éstas son las tendencias de viaje para 2018 según los usuarios de Pinterest
En Diario del Viajero | Estos son los destinos de moda según Pinterest y Airbnb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio