Éstas son las tendencias de viaje para 2018 según los usuarios de Pinterest
Tendencias

Éstas son las tendencias de viaje para 2018 según los usuarios de Pinterest

No sé vosotros, pero hay momentos en los que nos emocionamos tanto con la preparación de un viaje que el disfrute es tanto o más mientras estudiamos y nos documentamos que cuando llegamos al lugar: buscar, ver fotos, estudiar recorridos, todo eso lo hacemos gracias a aplicaciones, que también nos cuentan qué es lo que piensa la gente. Y de ahí sabemos que éstas son las tendencias de viaje para 2018 según los usuarios de Pinterest.

El informe de viajes Pinterest 2018 nos da las claves de lo que los usuarios buscan y guardan en relación con sus vacaciones y la organización de viajes, así como dónde ir,cómo llegar, qué hacer, dónde comer y mucho más. Vamos allá con el repaso.

Tendencias de viaje

Wanderer 455338 1920

Cada vez nos gustan más los fines de semanas largos (un aumento del 167% en pines respecto al año pasado), ya sea que vayamos a viajar inmediatamente o simplemente por coger ideas para cuando tengamos ocasión. Se busca también cada vez sacarle más provecho a los itinerarios de viaje, sumándoles paradas turísticas bien estudiadas (aumento del 90%), como una manera de explorar más ciudades durante sus escalas o en las paradas de sus viajes de negocios o placer.

Aquellos viajeros dispuestos a viajar en solitario son cada vez más, porque los pines relacionados con estas búsquedas han aumentado hasta un 593%. Si no pueden ir con sus familiares, amigos o parejas cada vez hay más gente dispuesta a explorar nuevos lugares sin compañía.

Architecture 3225986 1920

Las grandes ciudades están siempre ahí, pero hay un repunte de los viajes hacia lugares pequeños (94%), buscando paz y opciones poco conocidas o incluso secretos (83%). Esos viajes son la ocasión perfecta para empaparse de la cultura local y vivir experiencias personales únicas. Esto nos recuerda que vivir como un lugareño no es únicamente frecuentar los sitios locales, sino que es sentirse en casa en los lugares que has elegido. Esto nos lleva a vivir un aumento de los pines en hoteles ecológicos (más del 125%): la gente busca ser lo más respetuoso con el medio ambiente posible.

Los medios de transporte cambian

Train 3278501 1920

Aumentan los pines relacionados con los viajes en tren (más del 136%). Es un medio de transporte ideal para salir de las grandes ciudades y disfrutar del campo y de las paradas en pequeños pueblos. También están muy de moda los cruceros fluviales, con un aumento del interés por la navegación ya sea para descubrir vida marina o explorar costas y cuevas.

Turismo gastronómico

Table 3084384 1920

Está claro que a todos nos gusta el (buen) comer y el (buen) beber. La comida es una de las atracciones principales de los viajeros que buscan restaurantes famosos (la guía de restaurantes aumenta un 2017%), con un tremendo aumento de las guías gastronómicas para vegetarianos (más del 218%) y veganos (183%) entre aquellos que quieren vivir aventuras culinarias pero sin cambiar un ápice sus hábitos culinarios.Y como decíamos, los viajes que incluyen viñedos y salas de catas están siendo muy pineados.

Un nuevo concepto de aventura

Bicycle 3168273 1920

Dentro de las formas de ocio hay una mayor tendencia a no entender la aventura únicamente como adrenalina. Si en 2017 los viajes de bienestar hicieron furor con los retiros de yoga y las escapadas a bosques para buscar paz mental, en 2018 aumenta el interés por los tours en bicicleta (más del 142%), que combinan el ejercicio físico de alta resistencia con oportunidades para conocer nuevos destinos. Las clases de surf en sitios internacionales empiezan a marcar una tendencia muy fuerte, donde siempre está Bali.

Se entiende también como aventura incluir actividades diferentes en sus viajes, ya sean clases de cocina o talleres fotográficos de alimentos, lo que hace que los viajeros incorporen nuevas habilidades a sus capacidades culinarias.

Recorridos culturales

Gaztelugatxe

La gente busca tours artísticos, como formas populares de explorar una ciudad y entender nuevas culturas, y ahí incluimos también las perspectivas de la cultura pop. Por supuesto ya sabíamos el tirón tan grande que tienen destinos en los que se han grabado películas o series como Juego de Tronos o Harry Potter.

Vía | Pinterest
Imágenes | Pixabay y Michael Mayer
En Diario del Viajero | Los mejores destinos emergentes y tendencia para este 2018
En Diario del Viajero | Estos son los destinos de moda según Pinterest y Airbnb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio