Publicidad

El Hotel Santo Domingo destacará en el casco histórico de Lugo construido íntegramente en madera

El Hotel Santo Domingo destacará en el casco histórico de Lugo construido íntegramente en madera
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Son malos tiempos para abrir establecimientos hoteleros, pero lo que no se puede es parar lo que se tenía proyectado y que además es bonito y novedoso. Sostenible y bello, así será el Hotel Santo Domingo, que destacará en el casco histórico de Lugo construido íntegramente en madera.

Hablamos de hotel como edificio de varias alturas, que alojamientos de madera ya hay, pero nos encontramos frente a un edificio que se levantará en Lugo a base de paneles de madera contralaminada que permiten hacer estructuras y ofrecen múltiples ventajas.

Sto Domingo 2

El Hotel Santo Domingo, es un ambicioso hotel de cuatro estrellas, cinco plantas y 51 habitaciones que supondrá una inversión de 1.447.741 euros, y que la firma Dmanán va a levantar en unos diez meses. Es un homenaje al patrimonio histórico cultural de Lugo, trasladando a los visitantes al origen romano de la ciudad de la muralla.

Sto Domingo 3

Para "montar" el edificio, con su planta baja, cinco alturas y bajocubierta, se emplearán 5.000 metros cuadrados de panel de madera contralaminado. En un taller se fabricarán todos los elementos, desde la estructura hasta los muros y una vez lista la cimentación, las piezas se llevarán al solar y, con ayuda de una grúa, se irán ensamblando como un gran mecano hasta ir levantando planta por planta. Dentro del edificio estarán a la vista los restos del decumano romano, una de las calles del eje este-oeste de la antigua Lucus-Augusti.

Sto Domingo 1

El hotel Santo Domingo será un edificio tradicional con fachada de granito, balcones y galerías de madera típicas de la arquitectura gallega. Al traspasar el vestíbulo se accederá al patio de la edificación original que facilitará que todas las habitaciones tengan luz natural y se crearán fachadas vegetales.

Sto Domingo 4

En el interior el visitante sentirá la historia de la ciudad, su arquitectura, su esencia. La decoración rememorará el pasado, con paredes de cal viva en las habitaciones, mosaicos, lavabos y bañeras pétreas con acabados dorado envejecido en cuartos de baño que recuerdan las antiguas termas romanas. Madera de nogal y ratán en armarios vestirán las habitaciones que junto a los suelos nobles de madera oscura generan equilibrio y confort para el disfrute y bienestar del visitante.

Imágenes | Dmanán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios