Sentosa, la isla en la que antes de Trump y Kim Jong-Un se reunían los piratas

Sentosa, la isla en la que antes de Trump y Kim Jong-Un se reunían los piratas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está el mundo de la política internacional revolucionado con la reunión que se nos avecina, pero a nosotros lo que realmente nos interesa es en dónde han quedado, así que hoy nos vamos a dar una vuelta por Sentosa, la isla en la que se antes que Trump y Kim Jong-Un se reunían los piratas.

Sentosa es una pequeña isla de 5 km2 que pertenece a Singapur y que es conocida por albergar resorts de lujo, puertos deportivos privados, un parque temático de Universal Studios y campos de golf. Demasiadas cosas para que se puedan concentrar lo importante.

Tierra de piratas

Sentosa Video

Su nombre significa en malayo isla de la paz y la tranquilidad, que en cierta manera se ve interrumpida por los cinco millones de visitantes que reciben al año, que sí, van a descansar. Lo mismo parte de la leyenda, hay documentos en los archivos nacionales que cuentan que en el período colonial británico era tierra de piratas y que incluso se la conocía como la "Isla de la Muerte". También se dice que fue un paraíso de espíritus guerreros enterrados en Pulau Brani. Cuando pasó a manos de los japoneses la convirtieron en cárcel al aire libre. Hasta que pasó a ser lugar de diversión.

Resorts de lujo y diversión privada

Sentosa Pano Marco Verch

La cumbre se celebrará en el Hotel Capella, el que han escogido las delegaciones de ambos países para celebrar la cumbre. El complejo hotelero fue diseñado por Norman Foster y tiene 112 habitaciones y villas independientes. Además es uno de los lugares favoritos de cantantes y actores para escaparse de su vida de estrés.

El Capella es el lugar de la cumbre, pero ninguna de las delegaciones se va a hospedar en él. Digamos que lo han tomado como territorio neutral. Así, los estadounidenses se hospedarán en el Shangri-La, pero los norcoreanos estarán en el St. Regis. Juntos en la misma isla pero sin estar revueltos en ningún momento.

Lugar de diversión

Sentosa 2 Marc

Playas blancas de más de dos kilómetros de extensión, el parque temático Universal Studios Singapore, campos de golf y hasta un casino, no le falta de nada a una isla tan pequeña y discreta. El paisaje tampoco se queda corto ya que prácticamente el 70% de la isla está cubierto de vegetación selvática en la que habitan lagartos, pavos reales, loros y monos.

Sentosa 1 Marc

Muchos de los visitantes llegan en sus yates privados. La situación es inmejorable ya que está frente al continente y no es de fácil acceso. Únicamente se puede acceder desde un teleférico, un monorriel, una calzada peatonal y un túnel para vehículos, que por supuesto estarán perfectamente controlados y sellados en todo momento.

Imágenes | Marc van der Chijs, Marco Verch, nhdatvideo
En Diario del Viajero | Singapur tiene el pasaporte más poderoso del mundo
En Diario del Viajero | En Singapur puedes pedir el menú más caro del mundo por ¡2 millones de euros!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio