Publicidad

Singapur tiene el pasaporte más poderoso del mundo
Cajón de sastre

Singapur tiene el pasaporte más poderoso del mundo

Publicidad

Publicidad

Creemos que cuando viajamos, en cierta manera somos todos iguales, que a la hora de cruzar una frontera nos miran más o menos igual a todos, pero eso no es cierto, todo va a depender del poder que tenga el documento que utilizas para viajar y ahí es donde unos ganan a otros. Hay uno que domina sobre todos los demás y que resulta más beneficioso y dicho sea de paso sorprende. Queridos viajeros, Singapur tiene el pasaporte más poderoso del mundo.

No nos hemos vuelto locos, sino que lo hemos consultado en el Passport Index, que es un sitio en el que entras y no paras de hacer búsquedas todo atrapado como cuando ves un vídeo en YouTube y vas saltando a otro y a otro y así ad infinitum. Si tienes un pasaporte de Singapur puedes entrar sin visado en ni más ni menos que 159 países, y eso son un montón.

¿De dónde salen estos datos?

Pasaporte

La lista a la que nos referimos la elabora Arton Capital, una empresa que se encarga de asesorar a gente que quiere conseguir permisos de residencia y ciudadanía. Es una herramienta interactiva que divide a los pasaportes en función de cuantas fronteras puedes franquear sin necesidad de un visado, o consiguiéndolo in situ sin problema. Desde que Paraguay eliminó las restricciones de visado Singapur ha pasado a desempatar con Alemania y son, como decíamos, 159 los países en los que puedes entrar sin visado o bien consiguiéndolo fácilmente al llegar al país.

¿Cómo se elabora la lista y quiénes están arriba y abajo?

Pasaportes

Es la primera vez que un país asiático consigue el primer lugar de la lista y es un gran logro teniendo en cuenta que son independientes sólo desde 1965. La diferencia con los países del territorio Schengen por ejemplo reside en que es Singapur quien toma la decisión sin depender de decisiones de un grupo. Por su situación geográfica Singapur podría estar adscrito a ASEAN (Asociación de Países del Sudeste Asiático), pero sin embargo prefiero mantenerse al margen y tomar sus propias decisiones.

Para la elaboración de la lista se tienen en cuenta los 193 países miembros de la ONU además de Taiwan, Macao, Hong Kong, Kosovo, Palestina y el Vaticano y la lista queda como sigue en sus diez primeros puestos, con los países a los que puedes acceder:

  1. Singapur - 159
  2. Alemania - 158
  3. Suecia y Corea del Sur - 157
  4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón y Reino Unido - 156
  5. Luxemburgo, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria y Portugal - 155
  6. Malasia, Irlanda, Canadá y Estados Unidos de América - 154
  7. Australia, Grecia y Nueva Zelanda - 153
  8. Malta, República Checa e Islandia - 152
  9. Hungría - 150
  10. Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania y Letonia - 149

Por abajo, digamos que cerrando la clasificación están Afganistán, Paquistán e Iraq con 26 países, Siria con 29 y Somalia con 34.

¿Se pueden comprar los pasaportes?

Brpassport

Pues la respuesta es claramente un sí, y ahí es donde entra la empresa que elabora la lista, digamos que ayudando y asesorando a aquellos que quieren tener un segundo pasaporte para abrirse más puertas para ellos y para mantener a sus familias más seguras. Por supuesto es una cuestión meramente monetaria. Ayudan a buscar países en los que mediante inversiones puedas conseguir un pasaporte y por supuesto el dinero a invertir no va a bajar de un rango de entre los 2 y los 15 millones de dólares.

Por supuesto, hay más listas que la que hemos nombrado y ahí varían algunos de los puestos, pero básicamente todas coinciden, visado arriba, visado abajo y normalmente los ciudadanos de países que "buscan" otra nacionalidad suelen ser de países muy restrictivos a la hora de conseguir un visado, como Rusia, China o países de Oriente Medio.

Vía | CNN Travel
Imágenes | ProjetManhattan, Facebook PassportIndex, Global Panorama y Chris Fleming
En Diario del Viajero | ¿Necesitas un pasaporte urgente? Estos son los pasos que debes seguir
En Diario del Viajero | Curiosidades viajeras: el significado de los colores del pasaporte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir