11 de diciembre: Día del Tango

11 de diciembre: Día del Tango
Sin comentarios

Clichés aparte, es normal que el público en general asocie inmediatamente a la Argentina y al tango. Es justo decir también, que es una música (un baile, un sentimiento, una cultura) que compartimos con igual pasión con Uruguay. A uno y otro lado del Río de la Plata y en el mundo entero, cada 11 de diciembre se celebra el Día del Tango.

Una oportunidad para los amantes del género, bailarines, músicos, aficionados a las milongas, a despuntar el vicio "sacando viruta al piso" y conociendo un poco más del tango, Patrimonio de la Humanidad desde el 2009. Aquí dejamos algunos datos interesante para que sepas cómo se gestó este Día del Tango.

El Día del Tango se celebra el 11 de diciembre desde el año 1977, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

La iniciativa fue de un músico y autor argentino, Ben Molar, quien empujó el proyecto por los pasillos administrativos (y hasta llegó a presionar con un escándalo público en radio y televisión ante la desidia del tratamiento del tema, que durmió 10 años en algún cajón).

Al primer recital de tango del primer Día Nacional del Tango (a sólo 10 días de la declaración), asistieron 15.000 personas que, en épocas en que no existían las redes sociales, se enteraron de la realización por la radio. En la actualidad, para esta fecha se prepara una amplia agenda que incluye milongas varias, conferencias, exposiciones de arte sobre el tema.

Si vas a estar en Argentina o Uruguay este próximo 11 de diciembre prepárate para bailar.

Foto | Yellow Sky En Diario del Viajero | Dónde ver y bailar tango de verdad en Buenos Aires En Diario del Viajero | El circuito de Gardel en Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio