14 datos históricos y curiosos del Empire State Building
América

14 datos históricos y curiosos del Empire State Building

HOY SE HABLA DE

Sin duda alguna, el Empire State Building es el edificio más famoso y emblemático de Nueva York. Una visita obligada si vas a la ciudad de los rascacielos. Desde el Empire State Building tendrás una de las mejores vistas de Nueva York. Su estilo art déco le ha convertido en uno de los rascacielos más impresionantes y elegantes del mundo. Si quieres conocer más sobre este impresionante monumento, no te pierdas estos datos curiosos.

Datos históricos y curiosos del Empire State Building

Empire State Building 4
  1. En el año 1799 la ciudad de Nueva York le vende una parcela de tierra virgen a John Thompson, que la destinaría al cultivo. Más tarde se construye una mansión. A finales del siglo XIX, el lugar fue ocupado por el Waldorf-Astoria Hotel. Por lo tanto, el espacio donde se sitúa ahora mismo el rascacielos fue anteriormente un gran huerto.

  2. En 1930 se inician las obras de construcción del Empire State Building. Los encargados son los arquitectos de Shreve, Lamb & Harmon Associates. La estructura del rascacielos avanza a un ritmo de 4 pisos y medio por semana. El 1 de mayo encienden las luces del Empire State Building por primera vez y el el edifico queda inaugurado.

  3. En el año 1933 se estrena la película 'King Kong' en Nueva York. En la película aparece King Kong sobre el Empire State Building. El edifico se hace mundialmente conocido gracias a este film.

  4. En el año 1945, un bombardero B-25 se estrella contra el piso 79 del Empire State Building debido a que había mucha niebla. A pesar de los daños, el rascacielos funciona con normalidad.

  5. En 1955 como símbolo de la libertad y del recibimiento a los visitantes, se instalan cuatro grandes faros en la base de la torre. Estos faros se les conoce como "las luces de la libertad".

  6. En el año 1962 se limpia por primera vez la fachada del edificio desde su inauguración. La tarea no fue fácil y tardaron unos seis meses en finalizar el trabajo.

  7. En 1973 se apagan las luces de la torre desde noviembre hasta julio de 1974 debido a la crisis energética.

  8. El 15 de febrero de 1978 se celebra la primera carrera anual de las escaleras del Empire State Building. Esta competición benéfica consiste en subir las escalares del edificio hasta el piso 86 en el menor tiempo posible.

  9. En el año 1980 el rascacielos obtiene su propio código postal: 10118

  10. El 14 de febrero de 1994 se celebran las primeras bodas del Día de San Valentín en el edificio. Desde entonces, muchas parejas han dado el "Sí, quiero" en este emblemático edificio.

  11. En en año 2014 se atenúan las luces de la torre durante 15 minutos como homenaje a la actriz Fay Wray, que protagonizó en 1933 la película "King Kong", y acababa de fallecer. También cabe indicar que el edifico se ilumina en colores diferentes para celebrar fechas señaladas, por ejemplo: cuando España ganó el Mundial de Fútbol.

  12. En el año 2006, para celebrar el 75º aniversario del rascacielos se presenta un programa de restauración y modernización del edificio que tendrá lugar en los próximos años.

  13. En el año 2011, se inicia la mayor modernización de los ascensores de la historia.

  14. En el 2012 se presenta un nuevo sistema de iluminación LED, que ofrece un total de 16.000.000 colores diferentes. Además, se verifica el proyecto de modernización del edificio que permite ahorrar más energía.

Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Guía de Nueva York revisada para expertos (con los consejos de un neoyorkino)
En Diario del viajero | Estas son las atracciones turísticas con las colas más largas de entrada del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio