Así se prueban los frenos de un Boeing 747

Es difícil comprender cómo hacen para volar. Imaginemos qué fuerza extraordinaria se necesita para hacer frenar a un Boeing 747 en el momento de tocar tierra. El sistema de frenado es uno mas de los fundamentales al hablar de seguridad para los pasajeros (¿cuál no?). Aquí les mostramos cómo se prueban los frenos de un Boeing 747.

Hace menos de un mes, la empresa Boeing llevó a un Jumbo 747 (el B747-8 RC501 carguero) a la Base Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en California, para realizar pruebas de despegue, aterrizaje y control de los sistemas de estabilidad y frenado, así como de los neumáticos.

Aquí tienen un vídeo resumen de la Boeing contando la experiencia. Como es en inglés, dejamos algunos datos que pueden ser interesantes:

El avión pasó una prueba de control de frenado máximo estando cargado y con un peso total de 442.253 kilos. Lleva frenos Goodrich de carbono que transfirieron toda la energía a la superficie de la pista, llegando a una temperatura de 1.400 grados Centígrados.

Los pilotos llegaron hasta la velocidad V1, que es la mayor a la cual se puede decidir abortar una maniobra. Eso quiere decir, que llegaron al límite. Aún así, pudieron frenar 200 metros antes de lo esperado. En este punto, sería bueno releer lo que publicamos anteriormente sobre: ¿Cuánto pesa un Boeing 747? Y otros números.

Impresionante.

Video | Boeing En Diario del Viajero | Boeing

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 1 Comentario