Compartir
Publicidad

Bloody Bay (Islas Caimán), el mejor buceo del Caribe

Bloody Bay (Islas Caimán), el mejor buceo del Caribe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya vimos cuál era el mejor lugar para practicar submarinismo en Indonesia, y hoy vamos a viajar al Caribe para descubrir cuáles son las aguas que fascinan a medio mundo. En las Islas Caimán se encuentra Bloody Bay, la mejor zona de buceo de todo el Caribe, probablemente de todo el mundo. La experiencia de bucear entre peces ángel, barracudas, rayas y un sinfin de especies de peces tropicales en aguas cistalinas acoraladas merece esa fama.

Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, constituyen un excepcional lugar de vacaciones especialmente apreciado por los amantes de los deportes acuáticos. Pero si en general todas las Islas Caimán son una especie de Meca del buceo, hay que destacar la zona marítima de Pequeño Caimán, conocida con el nombre de Bloody Bay, uno de los principales centros de este deporte ya que las condiciones del agua son insuperables.

Cerca de la costa se practica el buceo en un impresionante arrecife que consta de una pared vertical que se pierde en el fondo del océano a 1800 metros de profundidad (Bloody Bay Wall). Además, Pequeño Caimán es una isla poco habitada (menos de 150 habitantes habituales durante todo el año), a la que se accede con avioneta, y que conserva un aire naturaleza virgen en algunos rincones.

An la diversidad espectacular de plantas marinas y peces tropicales, se suman las ruinas de centenares de barcos hundidos, muchos de ellos con siglos de antigüedad, destruiidos por las tormentas, piratas o disparos enemigos.

Y, si nos interesa algo más que estar sumergidos en Bloody Bay Wall y Jackson Marine Parks (otra zona de buceo), en Pequeño Caimán también podemos visitar la Reserva de Pájaros Bobos que alberga miles de estas especies y otras aves palmípedas. Tenemos la Reserva de Naturaleza del Estanque Booby. Las playas de arena blanca también son apetecibles... Seguro que hay tiempo para todo tras haber probado el mejor buceo del Caribe en las Islas Caimán.

Más información | Caribe Turismo En Diario del viajero | México: los mejores lugares para bucear, Bucear en El Salvador, Agencia especializada en submarinismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos