Publicidad

Bolivia: la 'Carretera de la Muerte' se convierte en atracción turística

Bolivia: la 'Carretera de la Muerte' se convierte en atracción turística
Sin comentarios

Publicidad

Muchos de vosotros seguramente habréis oído hablar en alguna ocasión de la 'Carretera de la Muerte', una de las carreteras más peligrosas del mundo, que está localizada en Bolivia. Es más todavía, aquí mismo en Diario del Viajero lo hemos hecho en más de una ocasión, como también en muchos otros blogs y medios de comunicación lo han venido haciendo de un tiempo a esta parte.

Tanto es así que, en poco tiempo, esta ruta tan peligrosa como impresionante ha pasado de ser un reclamo turístico más a una verdadera atracción turística con todo un ecosistema turístico a su alrededor y gracias fundamentalmente a la atención obtenida por internet durante los últimos meses.

Son varias las decenas de agencias turísticas (40 sólo en la calle Sagárnaga) que ofrecen entre sus distintos paquetes una inolvidable ruta en bicicleta por esta peligrosa carretera ahora que este camino es casi de uso exclusivo para ciclistas al haber sido reemplazada por una nueva carretera asfaltada y menos peligrosa. Casi un centenar de turistas diariamente acuden a dichas agencias buscando asesoramiento para vivir esta adrenalítica experiencia. Sin embargo, no todas estas agencias son legales, ni tampoco disponen de la capacidad ni el equipo necesario para atender toda esta demanada. Además, no existe tampoco legislación alguna que regule ni la actividad ni tampoco la oferta turística en este lugar.

A continuación, os dejamos con un vídeo que ya os habíamos mostrado la vez anterior, y en el que los protagonistas recorren dicha carretera en bicicleta.

Vía | Destinos Fotografía | Flickr Más información | Los Tiempos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir