Cancún: un hotel de lujo ofrece a sus huéspedes tareas solidarias

Cancún: un hotel de lujo ofrece a sus huéspedes tareas solidarias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Porque el lujo no tiene por qué estar reñido con la solidaridad. Porque el turismo no tiene por qué dejar de lado el hecho de trabajar. Y porque alguien pensó que, a pesar de estar de viaje, se podía ayudar a quienes lo necesitan es que el hotel Ritz-Carlton Cancún ofrece a sus huéspedes la posibilidad de hacer “turismo solidario”.

Se trata de la oportunidad de donar dinero pero, más importante aún, destinar un poco de tiempo y trabajo a las comunidades pobres del estado de Quintana Roo. Sitios en los que habitan indígenas de origen maya con muy bajos recuros económicos y muchas necesidades.

Así, el establecimiento hotelero se ha unido al programa Lazos Mayas en colaboración con la asociación civil sin fines de lucro Kanché cuya finalidad es la de mejorar de la calidad de vida de las comunidades rurales a través del desarrollo sustentable.

Entonces, el hotel sirve a modo de nexo entre los viajeros y estas comunidades, entre los que tienen y los que no, entre la posibilidad de dar y la necesidad de recibir. Una excelente iniciativa por la que los viajeros deberán pagar alrededor de 75 euros y, luego, comenzar con la labor asignada.

De este modo, los trabajos van desde pintar, pasando por la jardinería hasta realizar actividades relacionadas con el reciclaje.

Porque turismo y solidaridad sí pueden ir de la mano.

Vía | ADN Sitio Oficial | Ritz-Carlton Cancún Más información | Kanche Foto | Flickr de Marcelo Gonçalves

Temas
Comentarios cerrados
Inicio