Descubre Buenos Aires en bici

Descubre Buenos Aires en bici
10 comentarios


Tiempo atrás hablábamos aquí de la idea de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte a través de la construcción de varios kilómetros de ciclovías.

Pues los meses han pasado, y esos caminos especialmente pensados para ser recorridos sobre dos ruedas se han multiplicado. Pero, además, la capital argentina acaba de lanzar un proyecto de Circuitos Guiados para Turistas pero con un costado ucltural.

El mismo tiene, además de la posibilidad de recorrer hermosos lugares de la ciudad, la particularidad de hacerlo sobre bicicletas eléctricas.

Las rutas forman parte de un programa en el que particpó el Ministerio de Cultura porteño y que se inauguró pocos días atrás con dos opciones. La primera se desarrollará en el horario de 14:30 a 16:30 y en ella se recorrerán parques, jardines, monumentos y espacios de arte al aire libre a través de las ciclovías del barrio de Palermo.

La segunda, en tanto, también llevará a los turistas a pasear por el mismo barrio pero por la mañana entre las 10:30 a 12:30. Este recorrido unirá los diferentes parques de Palermo pero con los museos como tema central. Entonces podrán conocer, entre otros, al Museo Sívori y al Malba.

En ese sentido, el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, explicó la propuesta “se suma a la muy numerosa y diversa oferta cultural que tiene la ciudad de Buenos Aires y que la convierte, sin duda, en uno de los destinos turísticos más atractivos”. Además, agregó que hay que tener en cuenta que que para el proyecto se utiliza un medio de transporte “ ecológico y amigable para el espacio público”.

De este modo, los paseos tendrán un máximo de 15 participantes acompañados por un guía bilingüe y un asistente. Un paseo que será pago y tendrá un valor de 70 pesos, algo así como 12 euros.

Así, si bien de momento las rutas serán sólo estas dos y por el barrio de Palermo, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza, en un futuro, agregar recorridos que lleven a los visitantes a conocer, por ejemplo, San Telmo y La Boca.

Sitio Oficial | Buenos Aires
En Diario del Viajero | Mapa de la Bici de Madrid: recorre la capital española sobre ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio