[Destinos Verano 2007]: San Bartolomé

[Destinos Verano 2007]: San Bartolomé
Sin comentarios

La isla de San Bartolomé (en francés Saint-Barthélemy), está situada en el Caribe, a unos 175 km. al norte del archipiélago Guadalupe, y es un territorio francés. Tan sólo cuenta con 21 kilómetros cuadrados en los que se reparten la capital Gustavia y una docena de pequeñas villas, con unos 7.000 habitantes.

No posee grandes complejos turísticos, ni casinos, ni hoteles de todo-incluido, ni campos de golf. El aeropuerto es minúsculo. Pero por otro lado allí podemos encontrar todo aquello que uno le puede pedir a una isla del Caribe: hermosas playas de agua cristalina, vistas increíbles y una estupenda gastronomía, además de un clima excelente.

stbarts1

De hecho no existen vuelos directos desde casi ningún sitio a San Bartolomé. Para viajar allí hay que llegar primero a San Martín (St.Maarten) o volar desde San Juan de Puerto Rico. Para entrar en la isla es necesario un pasaporte en vigor (incluso los ciudadanos de la Unión Europea), y no son necesarias ningún tipo de vacunas especiales.

El idioma oficial es el francés y los nativos están bastante integrados con la población de origen europeo. No obstante, advierten que antes de tomarles fotos les pidas permiso.

stbarts2

En definitiva, uno de los pocos lugares que conservan su aura de paraíso, con todas las comodides modernas, pero sin la masificación típica de sitios más accesibles.

Para preparar tu viaje puedes consultar la página oficial de turismo de la isla y la Insider's Guide (la primera en francés, inglés y alemán, y la segunda en inglés) que enlazamos al pie de este post.

Mas Información | Antilles Info Tourisme-Saint Barthélémy | The Insider's Guide to St.Barthélemy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio