Día Nacional del Pasaporte

Día Nacional del Pasaporte
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si no te has enterado, te contamos que este próximo sábado es el Día Nacional del Pasaporte en Estados Unidos. Una fecha que se celebra por segundo ño consecutivo y que tiene por objetivo facilitar la tramitación de los documentos de viaje a los ciudadanos norteamericanos.

Este sábado, las oficinas donde se tramita el pasaporte tendrán horario extendido (de 10 a 15 hs) y excepcionalmente abrirán un día de fin de semana.

Es curiosa esta iniciativa, ya que por un lado estimulan a que más y más ciudadanos de Estados Unidos cuenten con su pasaporte y por otro lado, implementan una tasa de 7 euros para todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos como turista.

Como hemos mencionado en otras oportunidades, muy pocos americanos tienen pasaporte o passport card y muchos de los que solicitan ese documento son ciudadanos estadounidenses nacionalizados o de primera generación que lo utilizan para viajar a sus países de origen.

Si nos lees desde alguno de los 50 estados, ya sabes, este sábado puedes sacar tu documento de viaje sin cita y en fin de semana en el Día Nacional del Pasaporte.

Quien esté interesado en tragarse un vídeo explicativo del tema, acartonado como el que más, les dejo el enlace aquí.

Mas info | Departamento de Estado de Estados Unidos En Diario del Viajero | Los americanos de USA y el pasaporte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio