Compartir
Publicidad

EdgeWalk, atracción de vértigo en la CN Tower de Toronto

EdgeWalk, atracción de vértigo en la CN Tower de Toronto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vértigo puede darte pavor o disfrute al tiempo que sube la adrenalina. Si eres de los que disfrutan en la montaña rusa, escalando o asomándote al precipicio, esta nueva atracción te parecerá fabulosa. La CN Tower de Toronto ha instalado un paseo sin barandillas a 356 metros de altura, el más alto del mundo.

Se trata de subirnos a la planta 116 de un edificio y pasearnos al aire libre observando las mejores vistas de Toronto, como dice el chiste "Toronto'ntero".

La Torre CN de Toronto, que fue durante algún tiempo el edificio más alto del mundo, conserva en su poder marcas como la escalera metálica más alta del mundo (de 2.579 peldaños).

La nueva atracción, bautizada como EdgeWalk ("Paseo al Límite"), es un recorrido circular de 150 metros por una plataforma de metro y medio de ancho que rodea la cápsula principal de la torre.

Si ya teníamos visitas desafiando al vértigo en el Cañón del Colorado, o en torres con miradores de cristal a gran altura, aquí se da un paso más, pues sobran barandillas y paredes. ¡Si apenas habrá suelo!

Sobra decir que han hecho todo tipo de pruebas, y este mismo verano la atracción se abrirá al público. Con el arnés bien ajustado y un calzado especial, los más atrevidos saldrán a la pasarela en grupos de seis a ocho, acompañados de un guía, y tardarán entre veinte y treinta minutos en dar la vuelta completa a la torre.

Reconozco que no sé si me atrevería a suspenderme a tal altura, por muy buenas que sean las vistas. Además, hay que pensárselo bien para desembolsar los 125 euros que cuesta la entrada (ya se pueden comprar online). Eso sí, pagando tal cantidad tendremos derecho a fotografiar, grabar vídeo y obtener certificado oficial de la hazaña.

Y si estabas pensando en tomarte una copita para calmarte o atreverte, pues olvídalo, ya que a los participantes en los paseos se les exigirán, junto a ciertos requisitos de estatura y peso, superar una prueba de alcoholemia, aunque la empresa se reserva de antemano el derecho de rechazar a cualquier persona que muestre un comportamiento anómalo.

Definitivamente, EdgeWalk, la atracción de vértigo en la CN Tower de Toronto, aunque no sea apta para todos los públicos ni todos los bolsillos, atraerá muchos visitantes en búsqueda de emociones fuertes.

Vía | Las Provincias Sitio Oficial | EdgeWalk, CN Tower En Diario del viajero | Toronto, cada día, Restaurantes con vistas: Bangkok, Visita a las Torres Petronas, en Kuala Lumpur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos