En 2013 George B. Bush tendrá su propio museo

En 2013 George B. Bush tendrá su propio museo
1 comentario

Tras dirigir el rumbo de los Estados Unidos en dos mandatos consecutivos y luego de dejarle su lugar a Barack Obama, George W. Bush decidió contar la historia de su Gobierno, mostrar lo que hizo y dar a conocer su trabajo en la Casa Blanca a través de su propio museo.

Se tratará de la Biblioteca Presidencial George W. Bush que se alzará en el campus de la Southern Methodist University, en Dallas, Texas y que abrirá sus puertas al público en 2013.

Allí el ex mandatario llevará no sólo objetos personales y obsequios que formaron parte de su estancia en la casa presidencial de Washington sino también documentos propios, de su gabinete y de su esposa, registros, material fotográfico, audio y vídeos.

Así, los encargados del proyecto explican que el centro “será el archivo oficial del mandatario y la primera dama” y que allí se explicará "cómo el presidente y su esposa trabajaron para defender los principios de libertad, oportunidad, responsabilidad y compasión".

De este modo los visitantes podrán observar obsequios recibidos por el matrimonio presidencial tales como un bolso artesanal tailandés, regalo de la reina de aquel país o un cuadro entregado por el Papa. Además, la Biblioteca contará con un espacio interactivo que dará muestra de todos aquellos acontecimientos históricos que ocurrieron durante el mandato de George W. Bush, una réplica del Salón Oval, exposiciones temporales y una tienda de recuerdos.

Se podrá estar a favor o en contra de las políticas adoptadas por Bush pero no caben dudas de que forma parte de la historia mundial reciente. Ahora sólo basta con esperar al año 2013 para saber cómo se abordará su labor en este museo. Aunque, si se tiene en cuenta que el impulsor del proyecto es él mismo, no hace falta imaginar mucho…

Vía | El País Sitio Oficial | George W. Bush Library

Temas
Comentarios cerrados
Inicio