La Zona Rosa de México

La Zona Rosa de México
1 comentario

La ciudad de México es una enorme masa humana que se extiende por el valle central. Desde su ombligo en lo que fuera la antigua Tenochtitlán construida sobre un gran lago, México hoy es una multifacética amalgama de estilos. Sin dudas, desde siempre la Zona Rosa ha sido conocida por la elegancia y modernidad.

Tuvo un gran momento de espledor, cuando los principales hoteles y residencias dibujaban lo mejor de la ciudad en este distrito. Más tarde, vivió la normal decadencia que sufren las grandes ciudades con el crecimiento de otros centros más modernos. Sin embargo, al recorrer el Paseo de la Reforma en las proximidades de El Angel, notamos que la zona está tomando un nuevo impulso.

Calles comerciales, multitud de oferta gastronómica y mucha movida a cualquier hora, han traído nuevos aires a la zona. Las galerías comerciales vuelven a recibir a los turistas de todo el mundo traídos a la Zona Rosa por su excelente ubicación (muy cerca del Bosque de Chapultepec y a medio camino entre éste y el centro histórico). Además, la oferta de alojamiento reune a hoteles de las principales cadenas desde las más tradicionales hasta las de vanguardia.

zona rosa

Tal es el caso del hotel Room-Mate Valentina que se ha instalado en plena calle Amberes, el eje de la "movida" de la zona, y para ello recicló por completo un tradicional hotel, consu sello de design y sofisticación.

La Zona Rosa tiene servicios para todo público, desde los viajeros por negocios, las familias, los individuales. Encontramos aquí un sector netamente orientado al mercado gay y con perfecta convivencia con otros segmentos de viajeros.

Uno de los hitos de la zona es, como dijimos, El Angel la estatua dorada de la Victoria alada, sobre una altísima columna. El Angel o Monumento de la Independencia fue construido para conmemorar el centenario del inicio de la Guerra de la Independencia de México (1810). Mas adelante se convirtió en un lugar de homenaje a los más importantes héroes de guerra. Es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad, donde se festeja y se protesta. Paseo obligado de novios y quinceañeras para las sesiones de fotos.

bicicletas en reforma mexico

Los domingos, la avenida de La Reforma, donde se ubica la rotonda con al columna y la estatua, se cierra al tránsito en una acción del ayuntamiento de la ciudad. Desde hace pocos meses se ha establecido que los domingos esta avenida sea exclusivamente para peatones y ciclistas. Familias, solteros, mayores, se acercan a ella en toda su extensión para hacer un poco de vida activa al aire libre. Patines, skates, bicis, zapatillas de todos tipos y colores se mezclan sobre el asfalto. Cada 200 metros hay puestos de control sanitario, clases guiadas de yoga o streaching, estaciones de reparación de bicis.

Esta avenida que bordea la Zona Rosa te lleva hasta las proximidades del casco histórico, donde te llevaremos dentro de poco.

Fotos | María Victoria Rodríguez, Wallack, Clinker, Michael Rael En Diario del Viajero | Qué comer en México: escamoles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio