Los americanos viajan cada vez más "empaquetados"

Los americanos viajan cada vez más "empaquetados"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tradicionalmente existían ciertas diferencias entre el viajero europeo y el norteamericano en cuanto al tipo de viaje que realizaban. Pero las nuevas tendencias nos hablan que en este siglo XXI los americanos cada vez viajan más "empaquetados".

Si bien el mercado de los Estados Unidos es el mayor de mundo en cuanto a personas que viajan, en realidad, una proporción muy baja utiliza servicios programados o los conocidos "paquetes turísticos".

Los viajeros americanos triplican el número de su inmediato seguidor, los británicos, sin embargo tan sólo un 8% de ellos consume paquetes turísticos frente a un 35% del mercado de las islas.

En realidad, esta porción era casi inexistente hasta finales del siglo XX, cuando eran escasos los pasajeros americanos que se sumaban a una salida grupal. Tal vez para los viajes por Europa, pero las salidas domésticas no gozaban de mucho éxito entre sus nacionales.

A finales de los años 90 comienza a verse un incremento del interés por los servicios enlazados como los paquetes que incluyen servicios de crucero (a los que son tan afectos los americanos).

Cuando en Europa crece el interés por el viaje personalizado, a nuestro aire, más libre e independiente, en los Estados Unidos se ve una cierta tendencia a dejarse llevar con todo organizado. Tal vez sea porque ellos suelen disfrutar de un período vacacional único en el año, y no comparten el gusto europeo de fraccionar las vacaciones en pequeñas y más frecuentes "escapadas".

Vía | Gadling Diario del Viajero | Estados Unidos: cada año con menos turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio