Los campos de hielo de Columbia, Canadá

Los campos de hielo de Columbia, Canadá
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando hablamos de los destinos para viajar en invierno hemos dejado muchísimos lugares interesantes de lado por falta de espacio/tiempo.

Hoy vuelvo un poco sobre el tema para comentar sobre los campos de hielo de Columbia, en Canadá.

Las superficies de hielo más extensas al sur de Alaska se encuentran en el Parque Nacional Jasper y el Parque Nacional Banff en el extremo oeste canadiense, en sus montañas rocosas.

En esta zona se llegan a registrar nevadas que a lo largo del año pueden acumular hasta 7 metros de nieve. Además se asientan sobre los restos de las glaciaciones que cubrieron Norteamérica hace ya, muchísimos siglos.

Athabasca es el centro más cercano al corazón del hielo y desde donde se conoce el glaciar del mismo nombre, el más visitado de América del Norte. Está en permanente movimiento avanzando unos 4 centímetros por día. El galciar discurre en 3 lenguas hacia un río congelado. A causa del calentamiento global, el Glaciar Athabasca está registrando cierto grado de "descongelamiento" y retroceso en comparación con los datos que se tienen de él en los últimos 125 años: a perdido la mitad de su masa y retrocedido 1 kilómetro y medio.

Diario del Viajero | Canadá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio