Reabre el observatorio de la corona de la Estatua de la Libertad

Reabre el observatorio de la corona de la Estatua de la Libertad
Sin comentarios

El próximo 4 de julio se reabre el observatorio de la corona de la Estatua de la Libertad que estuviera cerrado al público desde el 11S del 2001.

Desde entonces, las visitas sólo podían acceder a la base de "the Lady" y sólo desde el 2004 cuando fue reabierta luego de una inversión de más de 20 millones de dólares en iluminación y sistemas de seguridad.

Ubicada en un islote, la Estatua de la Libertad Iluminando al Mundo (tal su nombre completo) fue un regalo de amistad del pueblo francés al de los Estados Unidos y se ha convertido en un símbolo de libertad y democracia.

La Estatua fue inaugurada el 28 de Octubre de 1886 para ser declarada Monumento Nacional en 1924. Recibió un tratamiento de belleza completo para su centenario en julio de 1986.

La única forma de llegar a la Estatua de la Libertad es utilizando el ferry Liberty-Ellis Island que sale de Battery Park. Los barcos privados no están autorizados a amarrar en su muelle.

Los visitantes de Nueva York pueden ahora reservar su lugar en una visita a la Estatua de la Libertad a través de internet. Los tickets se reservan en Statue Cruises y cuestan 10 dólares por persona.

Las reservaciones se pueden hacer hasta con un año de anticipación para formar parte de los pequeños grupos que tendrán acceso a la corona. Como máximo, 3 grupos de 10 personas cada uno por hora podrán subir los 149 escalones hasta el observatorio ( tranquilos, hay ascensor ).

Para acceder a la Estatua se pasan los mismos controles de seguridad que hay en un aeropuerto por lo que será mejor que lleves lo imprescindible. Además, se identificará a cada visitante y cada uno sólo podrá acceder a la Estatua una vez cada 6 meses.

En el año 2006 visitaron la Estatua más de 2 millones y medio de personas, y se calcula que a partir de este año, ese número puede superar los 3 millones y medio.

Vía | Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos Diario del Viajero | Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio