Tarifa plana para despacho de equipaje

Tarifa plana para despacho de equipaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Recuerdan cuando despachábamos una maleta y viajábamos en cabina con un maletín o bolso de mano? Desde hace un par de meses, United Airlines ha establecido una tarifa plana anual para el despacho de equipaje en sus vuelos. Tratando de compensar de alguna forma los costos exagerados del transporte de equipaje en los vuelos en Estados Unidos, y de capturar un pedacito más del mercado (¡si ya es la tercer aerolínea americana!).

El tema de la tarifa plana funciona así: se trata de un cargo anual y único de 249 dólares (unos 173 euros) que autoriza al pasajero a embarcar 2 piezas de equipaje por cada vuelo doméstico o internacional de United que tome durante el año.

Si pensamos que United cobra 20 dólares por la primer pieza de equipaje al despachar en aeropuerto y 30 por la segunda (15 y 25 respectivamente si se hace el checkin por internet), ésto de por sí beneficiaría a todos los que viajan con cierta regularidad ya que a partir del sexto viaje tendrían el costo del fee amortizado.

Pero además, el importe del cargo anual (esos 249 dólares o 173 euros) , llamado Premier Baggage, puede utilizarse para embarcar el equipaje de hasta 8 personas en un mismo vuelo (16 piezas de equipaje), por lo que resulta sumamente atractivo para viajes grupales, familiares, o de amigos, etc.

Una familia tipo, de cuatro integrantes, tendría la posibilidad de embarcar 8 maletas en el vuelo de ida. Ya en el vuelo de regreso verían el beneficio.

En Europa no conozco ninguna iniciativa similar. Si la hay, por favor, no duden en hacérnosla saber en un comentario a este post para regocijo de todo los viajeros de esta zona.

En tiempos de low cost, en que viajas con la ropa justa, cargando una maletita con lo elemental para no tener que pagar más por el equipaje que por el boleto, una tarifa plana para el despacho de maletas sería una buena noticia para aquellos que solemos tomar varios vuelos por año.

Vía | United En Diario del Viajero | Reducen el tamaño permitido del equipaje de mano En Diario del Viajero | Cuánto cobran las compañías americanas por el equipaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio