Tiburones en playas de Estados Unidos

Tiburones en playas de Estados Unidos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este lunes se celebraba en Estados Unidos el festivo del Labor Day y los turistas que eligieron pasar el puente en Cape Code se encontraron con la bienvenida de tiburones blancos en las aguas próximas a las playas de esta zona tan frecuentada.

Se trató de varios ejemplares del mayor predador del mar, el tiburón blanco. En este caso medían aproximadamente 3 metros y, según el vocero del Departamento de Energía y Medioambiente de Massachusets, se habrían acercado atraídos por la colonia de focas de la zona.

Da la casualidad, que la mítica película Tiburón, se desarrollaba durante el puente festivo del Labor Day. Y mas de uno se habrá acordado.

Cerca del Faro de Chatham se divisaron 5 grandes ejemplares y se procedió a prohibir el baño en 5 playas de la zona.

Según el Museo de Historia Natural de Florida que lleva un registro de los ataques de tiburones a humanos, el año pasado se registraron 5 muertes en todo el mundo a raiz de ataques de tiburones blancos.

En sus archivos figuran 41 ataques no provocados por parte de varias especies de tiburones en aguas de los Estados Unidos durante todo el 2008, con una víctima fatal en California. La mayoría de los ataques (32) se registraron en la costa de Florida.

Video | Youtube Vía | Los Angeles Times En Diario del Viajero | Nadar con tiburones blancos En Blog de cine | Steven Spielberg: Tiburón, apoteosis de la aventura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio