Un "paseo" de 56 kilómetros por la calle más larga del mundo

Un "paseo" de 56 kilómetros por la calle más larga del mundo
3 comentarios

Hace un tiempo os hablábamos de la calle más corta con el nombre más largo del mundo, que se sitúa en York (Reino Unido) y en esta ocasión nos trasladamos a Canadá, a Toronto, para conocer otra calle muy particular, la calle más larga del mundo.

Yonge Street es una de las principales arterias viales en Toronto y aparece en el "Libro Guiness de los Récords" como la calle más larga del mundo, con 56 kilómetros. Por debajo de su trazado discurre la primera línea de metro canadiense.

Se trata de un lugar histórico nacional, infraestructura esencial en la provincia de Ontario, que lleva al primer tramo de la autopista 11. Esta calle sirve de línea divisoria entre las regiones este y oeste de las carreteras este-oeste de Toronto y la Región de York.

Diseñada como vía de comunicación principal en la región, en un lugar estratégico militar y comercialmente, fue terminada en 1796 por el primer Teniente Gobernador de Canadá Superior, John Graves Simcoe. Tomó el nombre del secretario para la guerra británico experto en calzadas romanas Sir George Yonge.

A lo largo de su extensión, podemos hacer todo tipo de comprar en sus comercios y encontrar muchas de las atracciones de Toronto: teatros, galerías, museos, el Centro Eaton, Yonge-Dundas Square, el Hockey Hall of Fame, las oficinas del periódico Toronto Star...

Si tras el paseo de 56 kilómetros por la calle más larga del mundo queremos seguir recorriendo Canadá, podemos continuar por los más de 1800 kilómetros de autopista hasta Rainy River.

Foto | Sean_Marshall en Flickr-CC
En Diario del viajero | Las cinco calles más raras del mundo, Ranking de las cinco calles más empinadas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio