Ranking de las 5 calles más empinadas del mundo

Ranking de las 5 calles más empinadas del mundo
4 comentarios

Hay lugares por todo el mundo considerados "el más / la más": más alto, más grande, más lujoso... Y viajeros que los visitan solo por curiosidad, porque viene en su guía de viaje, porque les pilla de paso o simplemente, porque les apetece conducir miles de kilómetros para verlos.

Hace unos meses estuve en Dunedin, Nueva Zelanda, y fui a Baldwin Street, considerada por los kiwis la calle más empinada del mundo. Sin embargo, investigando un poco, resulta que el título de la steepest street (la calle más empinada) concedido por el libro Guinness de los récords no es correcto. Hay otras calles con mayor pendiente, que ahora te cuento en este ranking de las 5 calles más empinadas del mundo.

1. Canton Avenue, Pittsburgh, Pensilvania: 37% de desnivel

Canton

Es la calle de mayor inclinación de Estados Unidos y del mundo, aunque semejante desnivel solo dura unos metros. En vez de aceras, hay escaleras, y es curioso que en ambos lados de la calle hay señales de prohibido el paso para vehículos. Claro, que siempre están los que tratan de probar la potencia del coche o de las piernas para subirla en bici.

2. Waipio Road, Honokaa, Hawaii: 37% de desnivel

Aunque bien podría estar en el primer puesto, como solamente está permitido conducir por aquí con un vehículo 4x4, queda en segundo lugar. Pero el nivel de pendiente es también del 37% en algunos tramos, suficiente para destrozar los frenos si se va cuesta abajo.

3. Baldwin Street, Dunedin, Nueva Zelanda: 35% de desnivel

Baldwin

A pesar de ser la más empinada en el libro Guinness de los recórds, la medición que se llevó a cabo parece no ser fiable y queda relegada al tercer puesto en el pódium del desnivel. En cualquier caso, por mi propia experiencia, puedo decir que es muy empinada y subir los 350 metros a pie supone un buen rato. Es tan empinada que para que no se desplace el asfalto hacia abajo en los días de calor, han tenido que reemplazar este material por hormigón.

4. Eldred Street, Los Angeles: 33% de desnivel

Los simpáticos habitantes de la calle más alta de Los Angeles cuentan que frecuentemente tienen que salir a ayudar a motoristas que se quedan a mitad de camino, en un punto que no pueden subir ni bajar. O cómo ven bajando coches marcha atrás dejando caer el vehículo tras desistir del intento. Todo un reto para una bicicleta eléctrica como la del vídeo.

5. Hard Knott Pass, Cumbria, Inglaterra: 33% de desnivel

Hardknott

También con un 33% de inclinación pero fuera de la ciudad está la que es considerada la carretera más empinada de Inglaterra, que fue construida por los romanos en el siglo II. Una auténtica experiencia debe ser conducir en tanta pendiente y con tanta curva, como si de un videojuego se tratase.

¿Hay alguna calle en tu ciudad con más pendiente? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fotos | Tobias Thierer, Lildobe y Hajolyn
Vía | Fox News
En Diario del Viajero | Las carreteras con vistas panorámicas más bonitas de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio