Compartir
Publicidad

Videos promocionales: descubre Rio de Janeiro

0 Comentarios
Publicidad

La "cidade maravilhosa tiene mil caras, y todas fascinan al visitante. Sus playas, su naturaleza. La fuerza y dinamismo de su personalidad, en su gente, en sus calles. La dinámica propia de Rio de Janeiro con su forma de vivir la ciudad por parte de los cariocas y su abierta cordialidad al visitante.

Aqui un vídeo promocional con algunos de los paisajes mas bellos de Rio de Janeiro.

Para releer: Visita al Cristo Redentor Subida al Pan de Azucar Las 7 mejores playas de Rio de Janeiro El bondinho de Santa Teresa La opinión de los turistas sobre Rio de Janeiro Transformar la favela en obra de arte

Recordemos algunos datos de Rio de Janeiro: la segunda ciudad más grande y poblada de Brasil tras São Paulo y también de una de las más importantes ciudades en Brasil. Se la llama A cidade maravilhosa ("la ciudad maravillosa") por su belleza.

Fue la capital de Brasil desde 1763 hasta 1822, mientras Brasil fue una colonia portuguesa, y luego hasta 1960 como una nación independiente, cuando la capitalidad del país se mudó a la recién construida Brasilia, la capital actual.

En Rio de Janeiro nacieron Antonio Carlos Jobim, Oscar Niemeyer, Paulo Coelho, Vinicius de Moraes o Roberto Carlos. También salieron de sus calles gran cantidad de futbolistas de elite, como Pelé, Ronaldo, Romario, Zico o, Didí.

Aquí nació, también una de las canciones brasileras más famosas del mundo: A garota de Ipanema, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio