I amsterdam, you are Amsterdam, we are Amsterdam

I amsterdam, you are Amsterdam, we are Amsterdam
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La capital holandesa ha escogido un lema turístico que encontraremos en camisetas, gorras y todo tipo de souvenirs, aparte de en solicitadas esculturas a pie de calle. Es un juego de palabras que utiliza el inglés “I am Amsterdam” y lo une en un “I amsterdam”.

Al final, la idea que nos queda es la de “Soy Ámsterdam”, una idea excelentemente escogida a mi parecer ya que da cuenta de ese sentimiento que acoge a todo aquel que pisa Ámsterdam y que de inmediato se siente parte de la ciudad gracias a esa multiculturalidad, tolerancia y secular libertad de que hace gala.

“I amsterdam” nos traslada la extraña familiaridad con que uno recorre la ciudad por muy lejana que sea su procedencia, y los mismos amsterdameses lucen con orgullo camisetas con el lema.

En el Museumplein se sitúan las famosas letras gigantes que escriben “I amsterdam”. Queramos o no, lo más probable es que nos encontremos con esta colorida escultura gráfica, ya que se sitúa en este enclave museístico y cultural de la ciudad.

Por ello es tan difícil conseguir una fotografía en que las letras no aparezcan mezcladas con múltiples visitantes que quieren inmortalizarse junto a ellas, o encaramándose a ellas, aunque hubo un disparo en que lo conseguí.

En definitiva, tras nuestro paso por la ciudad, ésa será la sensación que nos quede, que nosotros hemos sido un poco Ámsterdam, porque hemos formado parte de la ciudad y seguimos siendo Ámsterdam porque además una parte de ella se vendrá con nosotros una vez partamos...

Sitio Oficial | I Amsterdam En Diario del viajero | El Museo Van Gogh de Ámsterdam, La tarjeta I Amsterdam Card

Temas
Comentarios cerrados
Inicio