10 curiosidades sobre Tayikistán en imágenes

¿Tayikistán? ¿Y eso dónde está? En Asia Central, entre Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán. ¡Espero que te haya quedado más claro ahora! Si quieres conocer un poco más sobre éste y otros países de Asia Central, el primer paso es conocer algunas de sus curiosidades. Síguenos en Diario del Viajero y en poco tiempo serás tan experto en Geografía como para conocerte los nombres de los siete "stán".

Fotos | Juan Alberto En Diario del Viajero | Khiva, el corazón de la Ruta de la Seda en Uzbequistán

10 curiosidades sobre Tayikistán en imágenes ( 10 fotos)

El 93% del país son montañas

Eso son muchas montañas. Por aquí transcurre la Pamir Highway, segunda autovía internacional a más altura del mundo, por detrás de la Karakorum Highway. Las montañas del Pamir y el Hindu Kush son dos de las cadenas montañosas más espectaculares del planeta, y ambas se pueden ver desde Tayikistán.

La edad engaña

Todos los tayicos aparentan más edad de la que tienen: los de 20 aparentan 30; los de 30 aparentan 40; los de 40 aparentan 60; los de 60 son zombis. Efectos de la dura vida en las montañas.

Los hogares

En las partes más pobres del país, las casas no disponen de agua corriente, pero teléfonos móviles e incluso televisión por satélite no faltan en casi ninguna. Por otro lado, no hay sillas: comen sentados en alfombras, ya sea directamente en el suelo o sobre tarimas.

Salam Aleicum

Basta con cruzarte con un hombre, darle la mano y decir Salam Aleicum, que cualquiera diría que os convirtiérais en amigos de toda la vida. Algunos hombres y mujeres, imagino que familia cercana, también se dan besos en las mejillas, muy cerca de la comisura de los labios. Las mujeres a veces se dan tres besos directamente en las comisuras de los labios.

Las gasolineras

La mitad de las gasolineras del país consisten en un embudo y un tipo vertiendo el líquido con una garrafa.

Automóviles

En el 99% de los vehículos no funcionan el velocímetro ni el cuenta kilómetros. Éste último es trucado para que coches destrozados solo muestren unos pocos miles de kilómetros. La mitad del parque automovilìstico está compuesto por Lada rusos, Opel Astra, y furgonetas chinas baratas. Además, un trayecto de 200 kilómetros suele necesitar de cuatro horas para ser recorrido.

El té

No beben agua, beben té. Además, siempre te invitarán a pasar y tomar té a las primeras de cambio, es cuestión cultural.

La pobreza

Este mercader vende zapatos usados. Según el informe del Fondo Monetario Internacional de 2014, Tayikistán ocupa el puesto 146 de 180 países en lo que a PIB (PPA) per cápita se refiere. Es muy pobre, el más pobre de Asia Central.

Visión perfecta

Nadie, absolutamente nadie, lleva gafas. Digo yo que usarán lentillas.

Zonas horarias

Pese a ser un país relativamente pequeño, tiene dos zonas horarias: la zona de Gorno-Badakhshan tiene el horario de Kirguizistán, y la capital Dushanbe, al oeste, tiene el horario de Uzbekistán (este es el único horario oficial).

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 8 Comentarios