Dakota del Sur: Un palacio de maíz, osos curiosos y una visita a la Familia Ingalls
América

Dakota del Sur: Un palacio de maíz, osos curiosos y una visita a la Familia Ingalls

No es un territorio especialmente visitado por turistas internacionales. El Estado de Dakota del Sur es un destino de paso cuando te lanzas a las interminables carreteras americanas en un épico viaje a través del norte de los Estados Unidos.

Veamos hoy qué podemos rescatar de sus sitios turísticos para organizar una ruta turística por Dakota del Sur.

El Río Missouri divide a Dakota del Sur. En la zona identifican ambas zonas como “Río Oeste” y “Río Este”. La zona oeste del estado tiene hermosas montañas, mientras que el este tiene un paisaje más plano y es ideal para la agricultura.

mapa de estados unidos diario del viajero

Arreo de bisontes en Dakota del Sur

Donde viven los osos

Blackbear

El norte de Estados Unidos es territorio de osos. Algunos de esos enormes osos pardos Grizzly, y una buena cantidad de osos negros. En Dakota del Sur hay un parque reserva en el que encontramos más de 20 especies autóctonas de mamíferos: osos árticos, mofetas, castores, linces, búfalos, coyotes, alces, puercoespines, mapaches, cabras, zorros, renos, tejones y... osos.

En una extensa superficie, se pueden ver los animales en libertad mientras conduces con los cristales y puertas bien cerrados. Abre desde mediados de abril a noviembre. Web.

Un Palacio de maíz

Corn Palace 1600x684

En el extremo opuesto del estado, en el sudoeste de Dakota del Sur, hay un mundo totalmente distinto. Esta región es el corazón del estado, con viñedos y diversos cultivos. Entre ellos, el maíz es el rey.

En el año 1982 se construyó un típico atractivo americano, de esos que se levantan a todo lo largo del país en pequeños pueblos perdidos, o que se convirtieron en tremendas atracciones como las que encontramos en Las Vegas.

Hablamos del único Palacio de Maíz del mundo, en Mitchell, Dakota del Sur. El exterior del edificio está adornado con maíz y es redecorado todos los años por artistas locales que crean un diseño completamente nuevo usando más de 275.000 espigas de maíz. Si te tientan este tipo de cosas, aquí tienes su web para más información.

La verdadera pradera de La Casa de la Pradera

Laura

Muchas de las historias de Laura Ingalls Wilder en la histórica serie televisiva La Pequeña Casa en la Pradera (también conocida como La Familia Ingalls) estuvieron basadas aquí, en Dakota del Sur.

Los visitantes a la Casa de los Ingalls disfrutarán al revivir la época con recorridos en vagones cubiertos, una clase de escuela de los años 1880, los establos, actividades de los pioneros, campamentos, caballos y más. Un viaje al tiempo de los pioneros. Aquí su web.

Nos queda hacer un recorrido por la región montañosa de Dakota del Sur con algunos puntos muy interesantes y conocidos. Continuará...

En Diario del viajero | Más lugares a conocer en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio