Amanecer en Nusa Dua (Bali)

Amanecer en Nusa Dua (Bali)
5 comentarios

Nusa Dua está situada en la parte sur de la isla de Bali en Indonesia. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas le convierten en el enclave perfecto de los resorts internacionales de 5 estrellas.

Este lugar ubicado a 40 kilómetros de Denpasar (capital de la provincia de Bali) se creó durante los años 80 para albergar grandes hoteles y centros de conferencias. De hecho, fue la sede de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en 2007.

En esta ocasión he adjuntado una galería de fotos para mostrar algunos de los paisajes más bellos de la zona, especialmente los amaneceres desde la playa son espectaculares.

Nusa Dua está a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Bali. El taxi cuesta menos de 10 dólares y se paga en el stand antes de tomarlo. Una vez en destino podemos alquilar un coche para recorrer la zona, pero si lo contratáis con chofer incluido es incluso más barato.

Las carreteras en esta parte de Bali son nuevas y las mantienen bien. También hay unos guardias haciendo controles de seguridad a cada vehículo que entra y sale de los resorts. Aquí no vive prácticamente gente local, solamente los empleados de los hoteles.

Nusa Dua es una zona muy tranquila en la que relajarse y que está especialmente pensada para viajes de recién casados y familias con niños. Para encontrar más actividad en Bali es mejor alojarse en la zona de Kuta donde hay una gran oferta gastronómica y de ocio.

En cualquier caso, es muy recomendable hacer varias excursiones a lugares como Batur o Ubud para cerciorarnos de la realidad de la isla y no quedarnos solamente con la imagen del mundo perfecto de los hoteles.

Fotos | Fernando Mayor
Diario del Viajero | Bali: única y fiel a sí misma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio