Beijing: Librería Poplar, futurismo exclusivo para niños

Beijing: Librería Poplar, futurismo exclusivo para niños
Sin comentarios

En otras oportunidades hemos aprovechado nuestro paso por una ciudad para pasearnos por sus librerías. En general son tiendas tradicionales, con una larga tradición. En este caso, vamos a Beijing y allí nos internamos en un universo super moderno especialmente pensado para los pequeños lectores.

Esta particular librería para niños es obra por Keiichiro Sako el arquitecto japonés de vanguardia que entre otros proyectos, lleva adelante la idea de las "ciudades en el cielo" para estar a salvo de los tsunamis.

La librería en la capital china fue diseñada por petición de Poplar publishing Co, Ltd., la mayor editorial infantil en Japón con el objetivo de suministrar a los niños y a los padres los mejores libros infantiles, comunicando a los niños el colorido y abundante cultura tan importante para una vida plena. Consideran a los niños como los pilares de la sociedad y esperanza para la paz mundial. Los libros de Kid´s Republic han sido cuidadosamente seleccionados, con una sección especial de libros de fotografía.

Los peques tienen una relajante sala de lectura, una sala de actos, un club de lectura, todo dentro de un entorno que derrocha imaginación para conseguir que el espacio sea como un sueño infantil.

Cuando viajamos a Beijing, entre tantos puntos tradicionales de la cultura china, esta puede ser una parada para asomarnos la nueva cara china y su vanguardia.

En Diario del Viajero | Librerías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio