Camboya: la selva vence al hombre en Ta Prohm

Camboya: la selva vence al hombre en Ta Prohm
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

El templo de Ta Prohm en Camboya es un ejemplo único de como la selva vence al hombre. Ta Prohm es uno de los templos más célebres del complejo de Angkor situado cerca de la ciudad de Siem Reap. Se trata de un lugar con mucha energía, perdido en medio de la selva y que no defraudará a ninguno de sus visitantes. Ahora las grandes ceibas comparten espacio con el templo. El resultado es abrumador, y lo convierten en un lugar único en el mundo.

Ta Prohm fue construido en el siglo XII y originariamente fue un monasterio budista construido por el rey jemer Jayavarman VII en honor a su madre. En su día, había 3.000 aldeas que eran pobladas por unas 80.000 personas. No obstante, el imperio jemer fue desapareciendo poco a poco, así que la naturaleza ha seguido su curso creciendo a su antojo.

Es impresionante comprobar como las raíces de los árboles de algodón de seda han cubierto por completo el templo. La visita a Ta Prohm fue, sin duda, una de las experiencias más gratificantes de nuestra estancia en Camboya. A algunos, este templo os sonará de la saga de videojuegos y películas Tomb Rider. ¿No recordáis a Angelina Jolie, aka Lara Croft, corriendo por estas ramas y rocas?

Al igual que pasa en todo el complejo de los templos de Angkor, es mejor madrugar un poco para evitar las masificaciones de turistas. Es un lugar que tiene un halo de misterio muy peculiar y que quizás requiera de algún momento de meditación. Piedra devorada por la selva, sin duda, una visita imprescindible si vas a Camboya. La selva vence al hombre en Ta Prohm, una visión inolvidable.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | El templo de Angkor Wat en Camboya: Asia Project (III), Museos de la Infamia: Museo del Genocidio en Camboya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio