El nuevo aeropuerto de Dubai

El nuevo aeropuerto de Dubai
Sin comentarios

Dentro de pocos meses veremos la apertura del nuevo aeropuerto de Dubai. Como nos tiene acostumbrado este pequeño país, será el más grande, el más lujoso.

Está diseñado para recibir y dar servicio a 160 millones de pasajeros por año y en sus 5 pistas podrán aterrizar y despegar los mayores aviones que ya existen (como el A380) o los que se puedan diseñar en el futuro.

Durante 2010 comenzará a operar el Aeropuerto Al Maktoum, así se llama. Forma parte de un mega proyecto: el DWC o Dubai World Center, un gigantesco plan urbanísico y comercial.

El futuro aeropuerto se ubica a 42 kilómetros del actual, al que estará conectado por una línea de tren expreso. El Al Maktoum está llamado a ser un polo de comunicaciones para toda la región y concentrará los nuevos hoteles, centros de empresa y comerciales que ya están en obra.

Algunas cifras que hablan de la magnitud de la obra: el aeropuerto estima gestionar 12 millones de toneladas de carga por año en sus 16 terminales. Servirá, como dijimos, a 160 millones de pasajeros. Su parking tendrá espacio para 100.000 coches.

En Diario del Viajero | La espectacular transformación de Dubai En Diario del Viajero | Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio