La isla de Phuket candidata a Patrimonio de la Humanidad

La isla de Phuket candidata a Patrimonio de la Humanidad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Quien haya tenido la suerte de pasar unos días en las espectaculares playas de la isla tailandesa Phuket convendrá conmigo en que se tratan de un auténtico paraíso en la tierra. Ahora, la isla podría además ser nombrada Patrimonio de la Humanidad, un galardón que sin lugar a dudas sería bien merecido.

Y es que el valor de Phuket no se limita a su arena blanca o a sus aguas cristalinas. A la belleza de sus playas se suma la herencia arquitectónica de sus edificios coloniales de estilo sino-portugués, una hermosa y armoniosa mezcla de tendencias orientales y occidentales que deben ser preservados.

Así lo defiende un grupo de senadores del país asiático, quienes han instado al Ministerio de Cultura a que inicie las gestiones pertinentes para lograr que la paradisíaca isla pase a engrosar la lista de la Unesco.

El departamento de Bellas Artes de dicho ministerio se encuentra ya en proceso de valorar si la isla y su patrimonio reúnen los requisitos para presentar su candidatura. A la vista de sus tesoros culturales y naturales, no dudo que así será.

Vía | Caribbean News Digital Imagen | Shelby Root En Diario del Viajero | Las 10 islas más bonitas para viajes de novios, 10 playas asiáticas para visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio