La ruta del ‘tapeo’ en Beijing (China)

La ruta del ‘tapeo’ en Beijing (China)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Normalmente, cuando vuelves de China lo primero que te pregunta la gente es: ¿y la comida?, ¿qué has comido durante estos días?, ¿te gustaba?,... Realmente, si se visitan ciudades como Beijing, Wenzhou y especialmente Shanghai, podemos encontrar cualquier tipo de cocina y de buena calidad.

Desde mi punto de vista, conocer y probar la cocina y sabores distintos de cada lugar es parte del aprendizaje y de la experiencia que se adquiere durante un viaje. En este caso, vamos a comentar algunos lugares en los que se pueden comer insectos en Pekín.

La foto de la portada y el vídeo que dejo a continuación muestran algunos de los puestos callejeros que se pueden encontrar cada noche cerca de las calles cercanas a la plaza de Tiananmen.

Como se puede apreciar, la variedad es impresionante. Podemos deleitarnos con escorpiones, gusanos de seda, orugas, estrellas y caballitos de mar, entre otros. En mi opinión, lo más bueno son los escorpiones y lo que me decepcionó fueron los caballitos de mar.

A parte de en este lugar, que es muy turístico, también podemos encontrar estos exóticos manjares en el mercado nocturno de de Donghuamen, en la calle DongHuaMen. En ambos sitios, los insectos están vivos cuando los exponen.

En definitiva, hay que probarlo todo por lo menos para poder opinar porque muchas veces debido a nuestros prejuicios podemos dejar de conocer nuevos sabores. Al fin y al cabo, nosotros también comemos muchas cosas que no son habituales para otras gentes.

Foto | Fernando Mayor Vídeo | fermavi81 en YouTube Diario del Viajero | De tapas por Camboya Diario del Viajero | Insectos para el menú del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio