Los mejores sectores de la Gran Muralla china para recorrer

Los mejores sectores de la Gran Muralla china para recorrer
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Gran Muralla es una increíble obra de ingeniería que se extiende por 6.000 kilómetros desde la costa este china hasta las montañas del norte de Beijing. La Gran Muralla está abierta al público y aqui veremos los mejores sectores para recorrer.

Originalmente construida para proteger al Imperio Chino de los “bárbaros” mongoles llegados del norte, la Gran Muralla falló en su objetivo pero permanece como un recordatorio del inmenso poder de aquel Imperio.

La sección Gubeikou es un excelente lugar para iniciar el recorrido. El viaje desde allí hasta Jinshaling toma de 5 a 6 horas para pasar por las escaleras y angostos pasos. Parte de este sector está sin reconstruir con sus escalinatas erosionadas y sus miradores en ruinas cubiertos de vegetación.

En Jinshanling (foto) el muro zigzaguea por el terreno y sube a la cima de las mas altas colinas desde donde se tienen impresionantes vistas.

El sector a Simatai lleva tambien 5 a 6 horas de caminata aunque no es tan exigente como el anterior. Esta parte es conocida con el nombre de Mutianyu y está restaurado con sus numerosas torretas y puestos de observación en condiciones.

Hay que tener en cuenta llevar buen calzado, ya habituado a este tipo de excursiones. En algunos sectores, debido a lo empinado de la construcción, para trepar las escaleras del muro será necesario usar tanto los pies como las manos para mantener el equilibrio.

Vídeo | Bonito y premiado video de la Gran Muralla China
En Diario del Viajero | Visita la Gran Muralla China a lo salvaje
En Diario del Viajero | La Gran Muralla China 2.500 kilómetros mas larga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio