Recorre la isla abandonada de Hashima gracias a Google Street View

Recorre la isla abandonada de Hashima gracias a Google Street View
Sin comentarios

La envuelve cierto halo de misterio. Algunas imágenes son tristes. La desolación y la melancolía envuelven a esta isla. Se trata de la isla abandonada de Hashima que se alza a 15 kilómetros de Nagasaki, en Japón.

Y esas sensaciones se hacen más profundas cuando se ven las imágenes capatadas por Google Maps y se conoce un poco de la historia del archipiélago que supo ser de las zonas con más densidad de población del mundo.

Claro, es que hacia el año 1890 la compañía Mitsubishi adquirió la isla que fue habitada por los trabajadores de su mina de carbón y sus familias. Pero cuando los recursos comenzaron a agotarse y el petróleo comenzó a reemplazar al carbón, la compañía anunció el cierre de la mina en 1974.

De este modo, la isla en la que se habían alzado edificios de hormigón y cuya población alcanzó el número de 139.100 personas por kilómetro cuadrado en la zona residencial y de 83.500 personas por kilómetro cuadrado, comenzó a quedar vacía.

Hoy el abandono es total. Las edificaciones se encuentran expuestas a los embates de la naturaleza. La vegetación crece entre el concreto. Todo es gris. Todo es misterioso.

Pues ahora todo ello puede recorrerse gracias a Google a través de un tour virtual que permite conocer parte del lugar. Moverse, acercarse y sentirse allí mismo.

Vía | Microsiervos Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio