Reino Unido y Australia dan recomendaciones a quienes viajen a Indonesia

Reino Unido y Australia dan recomendaciones a quienes viajen a Indonesia
Sin comentarios

El Foreign Office (FCO) ha dado a conocer recomendaciones a todos los turistas británicos que planean viajar a Indonesia después de los atentados terroristas del pasado viernes en Jakarta.

A aquellos que ya se encuentren en Indonesia, recomiendan no acercarse al distrito Mega Kuningan de la ciudad donde las explisiones en los hoteles Ritz-Carlton y Marriott costaron l avida a nueve personas e hirieron a unas 50.

Si bien el FCO no desaconseja literalmente viajar a Indonesia, sugiere que es una zona de alta peligrosidad para sus nacionales (y creo yo que para todos, ¿no?).

Algo similar ha hecho el gobierto de Australia, pidiendo a sus turistas que reconsideren si es necesario viajar a Indonesia en estos momentos. Bali es uno de los destinos preferidos de los australianos para sus escapadas o para lunas de miel o viajes de solteros.

Recuerda que en los últimos días, y dentro de un ambiente político convulso, un australiano fue muerto en una manifestación en Papua. Indica además que los occidentales pueden ser objetivos para los terroristas por lo que aconseja evitar lugares de encuentros multitudinarios o que puedan estar en la mira de los delincuentes como mitines políticos, por ejemplo.

En la lista de áreas potencialmente peligrosas de Indonesia se menciona a la famosa Bali, la capital Jakarta y también a Aceh, la provincia de Sulawesi, Maluku Papua y Timor Occidental.

Vía | SmartTraveller.gov.au

Temas
Comentarios cerrados
Inicio