Retoman las excavaciones para dar con más guerreros de terracota

Retoman las excavaciones para dar con más guerreros de terracota
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los Guerreros de Terracota de Xian, en China, sorprenden al mundo por el realismo de las figuras y, claro, por la cantidad. Pero claro que las 1000 que se conocen hasta ahora no son el total de las estatuas que envió a construir el emperador Qin Shi Huang y, por tal motivo, se retomaron las excavaciones para, por fin, conocer a todos los guerreros y dar con los de más alto rango.

De este modo, y luego de 20 años, un equipo de arqueólogos volvió a trabajar en las fosas que datan del año 210 antes de Cristo para desenterrar las figuras faltantes ya que, se cree, son alrededor de 6000 la cantidad de guerreros que habían sido sepultados en el lugar.

Fabricados con el fin de ayudar al emperador en su vida después de la muerte, el ejército es completo respetando todos los rangos y las tareas. Es por ello que los científicos esperan dar, en esta oportunidad, con las figuras que representan a los oficiales con mayor poder.

Así, de momento se han encontrado figuras que alientan a los arqueólogos debido a que, además, cuentan con un fabuloso estado de conservación manteniendo sus colores originales, algo realmente maravilloso. Claro que, para protegerlos y mantenerlos así, se han tomado todos los recaudos de manera que este tesoro histórico pueda disfrutarse en todo su esplendor.

Una buena noticia para los amantes de la cultura y la historia oriental dado que, cuando los trabajos culminen, podrá visitarse el ejército de guerreros de terracota completo, en todo su esplendor. Una imagen impactante.

Vía | Clarín Foto | Flickr de Romainguy En Diario del Viajero | Xian y los guerreros de terracota

Temas
Comentarios cerrados
Inicio