Visa única para viajar a Tailandia y Camboya

Visa única para viajar a Tailandia y Camboya
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del pasado 1 de enero, quienes viajen a Tailandia y a Camboya se benefician con un único visado que permite entrar a ambos países.

El año pasado, representantes de 10 países asiáticos se reunieron en Jakarta para tratar temas relacionados con el movimiento de personas y bienes a través de sus fronteras. El objetivo final es conseguir que en el futuro próximo el viajero pueda moverse libremente entre los países asiáticos con la tramitación de un único visado, camino hacia la creación de la llamada Comunidad Económica de ASEAN.

Fruto de esas conversaciones, ha entrado en vigor hace pocos días el primer acuerdo entre países vecinos y que es un gran paso para conseguir un tránsito más fluido y con menos costos (en tiempo y dinero) para el pasajero.

Según lo anunciado por Dr. Thong Khon, Ministro de Turismo de Camboya, desde el 1 de enero del 2013 los viajeros que vayan a Tailandia, a Camboya o a ambos, pueden solicitar su visa en los Consulados Generales de uno u otro país indistintamente. La tasa que se abona es reconocida por ambos países y se aplica de acuerdo a la nacionalidad del solicitante (como hasta ahora), ya que ambos países tienen distintos acuerdos de entrada. Al solicitar el visado, se deberán abonar conjuntamente las tasas aplicables en ambos países.

Esta noticia es especialmente valiosa para muchos países latinoamericanos que no se encuentran dentro de los que cuentan con un régimen especial de entrada a Tailandia sin visado. Los países dentro del tratado para entrar como turista sin visado son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Bélgica, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Holanda, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Korea, Kuwait, Laos, Luxemburgo, Macao, Malasia, Mónaco, Mongolia, Noruega, Omán, Perú, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Singapur, Tailandia, Suecia, Suiza, Turquía y Vietnam.

La visa tai-jemer o visa Acmecs para Tailandia y Camboya, puede ser tramitada en cualquier embajada de ambos países y permite una sola entrada a cada país. Acmecs es la abreviación en inglés de “Ayeyawady-Chao Phraya-Mekong Economic Cooperation Strategy“. El visado conjunto de Tailandia y Camboya funcionará durante el 2013 como prueba piloto para seguir incorporando países a esta opción en el futuro. El siguiente paso sería reunir en un solo permiso también a Laos, Birmania y Vietnam dando forma al visado ASEAN.

Foto | Viajejet
En Diario del Viajero | Más sobre documentación y visados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio